El portavoz de Agroganadería de Foro Asturias en la Junta General y diputado, Juan Ramón Campo, ha reprochado este domingo a la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, que "ignore" el convenio pesquero suscrito entre España y Portugal.

La consejera, ha dicho Campo, "desconoce" este convenio, hecho que podría generar consecuencias "que afectarán seriamente" a los pescadores asturianos. Según ha manifestado el diputado en nota de prensa, el grupo parlamentario de Foro formuló a Álvarez el pasado jueves una pregunta sobre el convenio. "Su ignorancia la llevó a responder en base al reparto de la sardina, que no guarda relación alguna con esta cuestión", ha criticado.

Esto, prosiguió el parlamentario de Foro, se suma al "momento crítico" que viven los pescadores asturianos quienes, según Campo, "sufren el abandono y el silencio del Gobierno autonómico". Así, ha asegurado que la consejera "guarda silencio absoluto" ante esta cuestión, "a pesar de que supone que los arrastreros portugueses puedan faenar en los mismos caladeros que los pescadores asturianos, sin respetar el descanso de fin de semana impuesto a los pescadores españoles, incluso, según denuncian los pescadores, sin respetar la distancia de 12 millas náuticas a nuestras costas".

Consulta aquí más noticias de Asturias.