El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, a través de un ruego que realizará en el Pleno de octubre, pedirá al alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto (PP), que "e reúna de forma urgente con una representación de los comerciantes y usuarios del centro comercial El Tablero para poder llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes respecto a las obras que se están ejecutando en el área colindante a dicha zona comercial.

En una nota, la portavoz del Grupo del PSOE, Inmaculada Durán, ha destacado que los comerciantes del entorno del centro comercial El Tablero les han mostrado su "preocupación y desacuerdo" por las obras que afectan a los espacios colindantes al mismo, debido al "perjuicio" comercial y económico que estos consideran que se les va a ocasionar una vez estén terminadas, puesto que "desaparecen muchas plazas de aparcamientos que son necesarias para sus negocios".

Según los afectados, se está construyendo un carril bici que va a acarrear "la pérdida de aparcamiento" y que "no está situado en un lugar idóneo", ya que se trata de "un tramo aislado sin ninguna conexión". Además, Durán ha indicado que "las obras se están realizando sin consenso alguno con los comeciantes, ni clientes ni usuarios del centro comercial, con los graves inconvenientes que se puede ocasionar a los pequeños negocios".

La zona donde se ubica este centro comercial fue calificada por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), según recoge la iniciativa de los socialistas, como "suelo de uso exclusivo comercial, estando obligados por tanto en su día, a través del planeamiento de desarrollo, a la cesión y reserva de suelo para aparcamientos".

Por último, Durán ha señalado que las obras afectan a un pequeño comercio, "disperso y alejado de las viviendas", para el que "disponer de un número suficiente de plazas de aparcamiento se hace vital", ya que la mayoría de los usuarios "utilizan el vehículo para acudir a los establecimientos comerciales", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.