El Grupo Municipal de Izquierda Unida propondrá el próximo martes al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, como presidente de la Fundación del Teatro Calderón, que se exponga en los espacios de acceso al edificio la maqueta de la maquinaria del teatro, como parte de la celebración del 150 aniversario del espacio cultural.

Según ha lamentado la coalición de izquierdas en un comunicado recogido por Europa Press, a pesar de tratarse del espacio escénico "más relevante de la ciudad", la celebración de su 150 aniversario ha pasado hasta ahora "sin pena ni gloria".

A su juicio, podrían plantearse propuestas "sencillas" para celebrar los 150 años del Calderón, sin coste alguno añadido, que permitirían conocer "mejor" y poner "más en valor" el edificio.

Dicho esto, IU ha reconocido que algunas de las propuestas de 'Una temporada para un aniversario' —la programación del Calderón para este curso— son "muy interesantes", como el proyecto de La Nave, en colaboración con Rayuela, para jóvenes de entre 16 y 22 años.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.