El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un servicio para atender las denuncias de las personas en desempleo que sufran cambios en sus tarjetas del paro.

"A la vista del número creciente de personas que han visto modificada su tarjeta de desempleo sin conocimiento de ello ni de las consecuencias que puede tener, el sindicato asesorará e informará de las consecuencias de las modificaciones", indica en nota de prensa la secretaria regional de Empleo de CCOO, Lola Santillana.

El sindicato pone a disposición de las personas afectadas un espacio accesible en su página web con el rótulo '¿Te han modificado la tarjeta del paro', en el que se puede denunciar "este tipo de abuso". El sindicato garantiza el anonimato de las denuncias.

"Son ya muchas las personas que se han visto afectadas y que se dirigen a las oficinas de empleo a pedir explicaciones porque a raíz de contestar la 'encuesta', les han cambiado hasta la antigüedad de su tarjeta de paro", explica Santillana.

Esto conlleva, añade el sindicato, "consecuencias graves" para los desempleados, que por ejemplo pierden el derecho a recibir un subsidio porque al cambiarle el tipo de inscripción ya no tiene el tiempo requerido en la demanda de empleo para poder solicitarlo.

Estos cambios también pueden afectar a las personas mayores de 55 años que tengan firmado un convenio con la seguridad social, ya que si han sido "reclasificadas" no tendrán el tiempo requerido en búsqueda activa de empleo que exige la seguridad social para acceder a la pensión.

Consulta aquí más noticias de Toledo.