La Legua Serrana de Sequeros celebrará este lunes la segunda edición, que, al igual que el pasado ejercicio, ofrecerá a los participantes un recorrido "espectacular" por la sierra de 5,5 kilómetros.

El diputado provincial de Deportes, Alfredo Martín, el delegado de Atletismo en Salamanca, Moisés Muñoz, y el alcalde de Sequeros, Mauricio Angulo, presentaron esta prueba popular, la penúltima del calendario provincial, a la que se pueden inscribir en la página web atletismosalmantino.org y que tiene un coste de participación de tres euros.

Moisés Muñoz destacó que se trata de una prueba "con dureza" por contar con un desnivel de más de 150 metros, que los participantes tendrán que salvar en poco más de dos kilómetros, además de tener algún tramo "técnico".

Aún así, el delegado provincial, al igual que el diputado y el alcalde, animó a participar por la belleza del recorrido y también como entrenamiento previo a la última prueba del calendario provincial, que será la media maratón 'Diputación de Salamanca' entre Alba de Tormes y Santa Marta.

Además de los premios para los ganadores de las distintas categorías, el alcalde ha anunciado que habrá obsequios para todos los participantes y que se les invitará a una paella, con un coste "simbólico" para los acompañantes.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.