El Ayuntamiento prevé superar los 3 millones de asistencias a los actos de las Fiestas del Pilar

El Ayuntamiento de Zaragoza prevé que este año, como el anterior, se superen los tres millones de asistencias a los actos de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, que finalizarán este lunes, 13 de octubre.
Juan Alberto Belloch y Jerónimo Blasco.
Juan Alberto Belloch y Jerónimo Blasco.
EUROPA PRESS
Juan Alberto Belloch y Jerónimo Blasco.

El Ayuntamiento de Zaragoza prevé que este año, como el anterior, se superen los tres millones de asistencias a los actos de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, que finalizarán este lunes, 13 de octubre.

Así lo ha indicado el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, este domingo en una rueda de prensa, acompañado por el consejero de Cultura, Jerónimo Blasco.

En concreto, hasta el momento se han contabilizado más de dos millones de asistencias en los distintos actos que ha acogido la capital aragonesa y, ha observado Belloch, todavía quedan encuentros importantes por contabilizar como la Ofrenda de Flores de este domingo o la de Frutos de este lunes.

El alcalde de Zaragoza ha incidido en la afluencia de público en el concierto de Malú de este sábado en la plaza del Pilar, al que acudieron unas 90.000 personas, convirtiéndose en el más numeroso de las Fiestas de este año hasta el momento.

También se ha referido al "éxito" de la iniciativa 'Bésate por Zaragoza', que espera que tenga continuidad en las próximas Fiestas del Pilar.

Belloch ha destacado la apertura gratuita de los muesos, que desde que comenzaron los actos del Bimilenario del fallecimiento del Emperador Cesar Augusto han recibido 52.000 visitas.

Además, ha remarcado la Ofrenda Fluvial de este sábado y la importante afluencia de gente y espectáculos en las plazas de San Felipe y Justicia.

El alcalde ha aprovechado para agradecer a los trabajadores municipales la labor que han realizado durante estos días, en concreto, de FCC, de la empresa de autobuses y de Tranvías de Zaragoza, estas dos últimas han tenido más de tres millones de usos durante estos días.

Así, ha agradecido la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad y a "casi todos" los policías locales, en alusión a la huelga de celo que se ha llevado a cabo durante estos días.

Ocupación hotelera

La ocupación hotelera durante este fin de semana de las Fiestas del Pilar ha sido del cien por cien, aunque la media se quedará en el 75 por ciento, según los datos del Ayuntamiento.

El consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, ha considerado que estas Fiestas se han caracterizado por "más participación, más difusión y más autofinanciación".

Ha apuntado que ha sido el primer año en el que la gente ha votado "directamente" el cartel de Fiestas, algo que ha tenido un gran "éxito".

Por ello, va a proponer que el cartel continúe en las próximas Fiestas, pero para promocionar el 'flashmob' 'Bésate por Zaragoza', como actividad de inicio de las celebraciones, aunque es algo, ha puntualizado, que decidirá "la próxima corporación".

Sobre las barras de los bares, Jerónimo Blasco ha explicado que el siguiente año debería sacarse una barra estándar "para dar buena imagen".

"sin responsabilidades"

Juan Alberto Belloch ha recordado que se trata de las últimas Fiestas del Pilar que vivirá como alcalde de la ciudad, aunque ha señalado que seguirá acudiendo, "pero sin responsabilidades y, seguramente, con más alegría".

Ha matizado que no se espera que el próximo año haya grandes cambios en las Fiestas, dado que el cambio de mandato se producirá en junio y, para entonces, "ya estarán organizadas al 90 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento