El Partido Popular de Sevilla ha exigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "sea coherente y justa" con la provincia y que baje los impuesto a los sevillanos. Así lo ha puesto de manifiesto que el vicesecretario de Organización del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, que ha afirmado que "si no hay proyectos, por qué seguir manteniendo y sometiendo a los sevillanos a la actual presión fiscal".

En un comunicado, De la Rosa ha pedido a Díaz que "sea valiente y sensata y que en los próximos presupuestos autonómicos aplique una bajada de impuestos, aliviando así la presión fiscal a la que viene sometiendo a los sevillanos, una cuestión que es imprescindible para reactivar la economía".

A su juicio, "el Gobierno del PP, la política de Mariano Rajoy, ya ha propuesto una bajada de impuestos, lo que demuestra que estamos comprometidos con la sociedad y nos sentimos del lado de los ciudadanos y por ello se va a devolver en torno a 200 millones de euros a nivel autonómico". "Aliviar la presión fiscal a los contribuyentes supondrá, sin duda, un revulsivo para la economía de los sevillanos", ha sentenciado.

"El bipartito de perdedores, PSOE e IU, continúa con su política de cubrir las espaldas a los suyos, continúa con los gastos superfluos y continua sin aclarar cuentas ni escándalos, todo ello mientras continúa también castigando a los sevillanos manteniendo en el olvido y el ostracismo los proyectos y promesas", lamenta.

Por todo, De la Rosa critica que la Junta "pone la mano cuando se trata de cobrar pero se olvida siempre cuando se trata de cumplir y de dar lo que pertenece a los ciudadanos, sobre todo si se trata de la provincia de Sevilla."

Consulta aquí más noticias de Sevilla.