La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha participado hoy domingo en los actos que la Comandancia de la Guardia Civil ha celebrado para conmemorar la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar, una jornada en la que ha felicitado a los integrantes del Cuerpo y a sus familiares, agradeciendo el compromiso, la lealtad y la entrega de los profesionales que componen el Instituto Armado.

Durante su intervención, Hernández Bento destacó el trabajo de los miembros de la Guardia Civil como "reflejo del compromiso que mantiene con la sociedad", resaltó que sigue siendo "la mejor respuesta para conseguir la paz y el bienestar de los españoles" y reconoció cómo desde sus orígenes "ha sabido adaptarse con éxito y evolucionar con la sociedad".

Hernández Bento afirmó que Canarias es un "territorio seguro" gracias al trabajo de los más de tres mil trescientos efectivos de la Guardia Civil, junto a los agentes de la Policía Nacional, que sobrepasan los cuatro mil. "Fruto de ese trabajo se ha conseguido que la tasa de criminalidad siga disminuyendo y que se encuentre dos puntos por debajo de la media nacional", aseveró.

Para la delegada, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son "la garantía de nuestra seguridad, no sólo la de los que vivimos aquí, sino también la de todos los que nos visitan". Por ello, les animó a que "sigan trabajando como lo han hecho hasta el momento" y transmitió a todos los miembros de este Instituto que "todos nos sentimos muy orgullosos de la labor que realizan cada día".