El Hospital Carlos III se queja públicamente de las fotos de Teresa Romero en su habitación

Teresa, primera contagiada por ébola en Europa.
Teresa, primera contagiada por ébola en Europa.
ARCHIVO
Teresa, primera contagiada por ébola en Europa.

El Hospital Universitario La Paz-Carlos III ha emitido un comunicado en el que lamentan "profundamente la publicación en diversos medios de comunicación de fotografías de la paciente Teresa Romero en la habitación de aislamiento en donde se encuentra para recibir tratamiento médico especializado".

Diversos medios digitales (entre los que no estaba 20minutos.es) publicaron este sábado por la tarde fotos de Teresa Romero, infectada con ébola, con una mascarilla en su habitación. Este domingo, algunos periódicos de tirada nacional llevaban esta imagen a su portada.

En el comunicado, el Hospital apela a "a responsabilidad de los medios de comunicación para que estas situaciones no vuelvan a producirse y respeten la intimidad de la paciente y del resto de personas ingresadas para observación".

Además, añaden que "somos conscientes de la necesidad de alcanzar un equilibrio entre dos importantes derechos constitucionales: el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión y el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento