La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha participado este domingo en Madrid en los actos centrales de la celebración de la Fiesta Nacional, que han estado presididos por Felipe VI por primera vez como Rey de España.

Primero ha presenciado el acto de homenaje a la Bandera Nacional y a los que dieron su vida por España, así como el desfile militar. Después, ha acudido a la recepción de autoridades que ha tenido lugar en el Palacio Real, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

El acto matutino ha comenzado a las 11 horas con la llegada de Sus Majestades los Reyes a la plaza de Neptuno, donde han sido recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y saludados por el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entre otras autoridades.

Tras los honores militares y el saludo a las autoridades, entre las que se encontraba Barcina, ha tenido lugar el izado y homenaje a la Bandera Nacional, así como a los que dieron su vida por España. Seguidamente, se ha celebrado el desfile terrestre y aéreo, por los paseos del Prado y de Recoletos. La exhibición aérea ha contado con más de 30 aeronaves para conmemorar del 75º aniversario de la creación del Ejército del Aire.

El segundo acto de la jornada ha comenzado a las 13 horas en el Palacio Real de Madrid, donde la Familia Real ha ofrecido una recepción a una representación de la sociedad española, encabezada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en la que también ha estado presente la presidenta Barcina. El acto ha estado presidido por Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia.

Consulta aquí más noticias de Navarra.