El Ayuntamiento de Málaga participará en las Jornadas de Buenas Prácticas en Áreas Empresariales, que se celebrarán en Tarragona el 23 de octubre en el marco del 'Proyecto coworking', que está desarrollando la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE), junto al Ayuntamiento tarraconense.

La invitación viene motivada por el interés de CEPE en las experiencias de colaboración público-privada —ayuntamientos y entidades empresariales— y la gestión de polígonos y mancomunada de productos y servicios. Para la coordinadora, el Consistorio malagueño "es un buen ejemplo de ello", han señalado a Europa Press desde el Área de Promoción Empresarial y del Empleo.

En los dos últimos años se han puesto en marcha inversiones valoradas en 1,6 millones de euros en los parques empresariales de la ciudad de Málaga con el objetivo de ponerlos en valor como espacios de concentración de negocios.

Más allá de las actuaciones realizadas en materia de infraestructuras, destaca la colocación de tótems para mejorar la accesibilidad y visibilidad de estos espacios e iniciativas como la aplicación para dispositivos móviles Parques Empresariales Málaga —directorio de comercios—.

La invitación a participar en estas jornadas tuvo lugar el pasado jueves cuando la concejala de Promoción Empresarial y del Empleo, Ana Navarro; responsables del Área, y representantes de la Asociación de Polígonos de Málaga (Apoma) recibieron al presidente de CEPE, Alejandro Sáenz de San Pedro García, y a su secretaria general, Marta Marzoa.

CEPE

CEPE es una asociación de ámbito nacional sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia. Agrupa a federaciones y a asociaciones de áreas empresariales o a cualquier otra entidad que esté formada por empresarios o propietarios y tenga vinculación con la gestión, el funcionamiento o la dinamización de dichos espacios. Actualmente, integra a 90.000 empresas.

También cuenta como entidades colaboradoras de carácter especial a instituciones como la Diputación de Barcelona, entre otras, y desde 2004 mantiene una línea de cooperación permanente con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Su objetivo es el apoyo, representación e impulso de las áreas empresariales, contribuyendo al desarrollo y mejora de su competitividad y, por tanto, del tejido empresarial que en ellas se ubica. Para ello, trabaja para conseguir que estos espacios tengan infraestructuras adecuadas y correctamente gestionadas, en las que los servicios se presten de acuerdo a las necesidades de las empresas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.