Las candidaturas para las primarias de UPyD ya están encima de la mesa. Tras su proclamación, ahora comienza la campaña electoral propiamente dicha en la que los candidatos podrán solicitar el voto a los afiliados. La elección tendrá lugar el próximo sábado 18 de octubre.

Los candidatos a presidir la Comunidad Autónoma son Emilio Sáez de Guinoa y Esperanza Izquierdo Goñi. Por su parte, el candidato a la alcaldía de Logroño es José Ángel Argüeso.

Emilio Sáez de Guinoa, natural de Aguilar del Río Alhama, está casado y tiene una hija. Ha desarrollado su vida profesional en el campo de la banca. Está afiliado a UPyD desde 2007 siendo en la actualidad el coordinador territorial de UPyD La Rioja tras haber desempeñado diversos puestos orgánicos.

Esperanza Izquierdo Goñi, natural de Haro, está casada y tiene dos hijos. Trabaja en el Área Administrativa de una empresa de Haro. Afiliada desde 2008 ha formado parte del Consejo Territorial de UPyD La Rioja en varias ocasiones. En la actualidad es vocal del Consejo Territorial.

José Ángel Argüeso, natural de Cartagena, está casado y es padre de dos hijos. Trabaja actualmente como técnico de formación. Milita en UPyD desde 2007 donde ha desempeñado cargos en el Consejo Territorial con responsabilidades en comunicación y acción institucional. Desde junio de 2014 es coordinador del Consejo Local de UPyD Logroño.

Desde la formación recuerdan que estos candidatos no han precisado ningún tipo de aval para poder presentar su candidatura. "Al contrario de como proceden otras formaciones políticas, en UPyD todos los afiliados tienen los mismos derechos y las mismas responsabilidades".

Por ello este partido "no pone barreras artificiales como los avales en sus procesos de primarias. El único requisito que deben cumplir, en caso de resultar elegidos finalmente como cargos públicos, es una experiencia profesional previa acreditada al margen de la realizada en el partido".

De esta forma UPyD busca que "sus candidatos no sean profesionales de la política sino participantes activos de la sociedad que se implican para mejorar la vida de sus conciudadanos".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.