La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha registrado más de mil visitas en apenas dos semanas a la entrevista con el director de cine Carlos Vermut realizada dentro del ciclo Fisuras Fílmicas, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La reciente concesión de la Concha de Oro al director madrileño ha acrecentado el interés por este canal, que se consolida como un referente cultural en la red gracias a un material que incluye entrevistas e intervenciones de directores de cine, filósofos, ensayistas o críticos de arte de reconocido prestigio nacional e internacional que han pasado por la Región de Murcia.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Marta López-Briones, destacó la singularidad del proyecto Fisuras Fílmicas, que permite proyectar en Murcia cintas que se sitúan al margen del cine hegemónico, y la posibilidad que ofrece el canal Cendeac para recuperar esos materiales posteriormente.

"Este ciclo nos permite traer a la Región a aquellos directores que se mueven fuera del cine convencional y que demuestran una enorme maestría. Una prueba de ello es la reciente concesión de la Concha de Oro y la de Plata al mejor director a Carlos Vermut por su cinta 'Magical girl', quien estuvo en Murcia hace apenas un año con su anterior trabajo, 'Diamond Flash'", López-Briones.

Asimismo, subrayó también la posibilidad que ofrece el canal Cendeac, alojado en la plataforma gratuita Youtube, de recuperar esos valiosos materiales. "De esta manera, tanto investigadores como estudiantes o público en general puede tener acceso a ese material de una forma sencilla, en cualquier momento o lugar", recordó.

Entre el material recopilado en esta plataforma, se pueden encontrar también las entrevistas a los directores Fernando Franco, quien participó en Fisuras Fílmicas con 'La herida', Víctor Moreno o Virginia García del Pino, además de filósofos como el francés Gregoire Chamayou o el canadiense Kieran Aarons, o teóricos culturales como Eloy Fernández Porta o Remedios Zafra. Los vídeos se pueden ver en 'http://youtube.com/user/CENDEAC'.

Consulta aquí más noticias de Murcia.