La paciente ingresada en Valdecilla sigue sin fiebre y asintomática

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha informado este domingo que la paciente ingresada con sospecha de infección por virus Ébola continúa sin fiebre y asintomática.

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha informado este domingo que la paciente ingresada con sospecha de infección por virus Ébola continúa sin fiebre y asintomática.

En el tercer parte emitido por el centro hospitalario cántabro desde que la paciente ingresase en la tarde del viernes, también se indica que la joven de 18 años ha pasado la noche "tranquila".

Además, este sábado se conocieron los resultados de los análisis realizados a la paciente y que, tras ser analizados por el Centro Nacional de Microbiología (CNM) del Instituto Carlos III de Majadahonda (Madrid), dieron negativo tanto en infección por Ébola como por malaria.

Valdecilla recibió a las 19.30 horas el resultado del test, que fue comunicado inmediatamente a la paciente y a sus familiares por el médico que la atiende en la habitación de aislamiento del Pabellón 15 del hospital.

No obstante, este resultado deberá ser confirmado en un segundo análisis en aplicación del protocolo de prevención del riesgo biológico por virus Ébola, que establece que son necesarias dos muestras negativas con un intervalo de al menos 48 horas para descartar la presencia del virus. Por lo tanto, la muestra le será extraída este domingo, 12 de octubre, por la tarde.

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria activó el viernes por la tarde el protocolo siguiendo criterios clínicos y epidemiológicos, después de que la paciente, de 18 años, acudiera a urgencias de Valdecilla manifestando que tenía fiebre y que había regresado de Lagos (Nigeria), considerada zona de riesgo, hace menos de 21 días, el 30 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento