La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha incrementado en 300 el número de plazas de las enseñanzas artísticas y deportivas, que han pasado de los 3.499 alumnos del curso 2011-2012 a los 3.822 que han iniciado las clases en el presente curso académico, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En concreto, para este año hay 920 alumnos matriculados en las Enseñanzas Elementales de Música y 2.072 en las Profesionales; 300 en las Enseñanzas Elementales de Danza y otros 220 en las Profesionales, mientras que 240 estudiantes cursarán las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y otros 70 las Enseñanzas Deportivas.

El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, visitó esta semana el Conservatorio de Danza, en el que se imparten las Enseñanzas Elementales y Profesionales, y en el que este año hay 513 estudiantes matriculados. "Estos datos demuestran la buena salud de unas enseñanzas de calidad en las que destaca el gran nivel del profesorado", subrayó.

Durante su visita, el director general de FP destacó el 'Taller Coreográfico', en el que los alumnos participan en todo el proceso de creación y puesta en escena de distintas composiciones elaboradas por coreógrafos invitados y que forma parte del horario lectivo de los alumnos desde el tercer curso de las Enseñanzas Profesionales.

Las actuaciones de este 'Taller Coreográfico' engloban las tres especialidades de las Enseñanzas Profesionales (Danza Clásica, Danza Contemporánea y Danza Española), y se representan tanto en el teatro del propio Conservatorio de Danza como en otros teatros de la Región de Murcia.

"Iniciativas como esta son el complemento perfecto para la formación de los alumnos, que tienen la oportunidad de asentarse sobre un escenario, y para la propia labor de los docentes", señaló el director general de Formación Profesional.

El Conservatorio completa su formación con un gran número de actividades extraacadémicas, como talleres específicos para las diferentes especialidades, cursos, seminarios y colaboraciones con distintas instituciones como los ayuntamientos de la Región y donde destaca el trabajo conjunto que se hace con el Ayuntamiento de la ciudad de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.