El concejal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo Juan Pérez Zaldívar, ha acusado al Equipo de gobierno local de estar "pactando" una nueva subida de impuestos con el Grupo Municipal de Izquierda Unida.

Según ha explicado Zaldívar en nota de prensa, el Partido Popular está adoptando una postura propagandística, defendiendo bajadas de impuestos "que piden a los demás", mientras en Oviedo el PP "pacta con IU continuas subidas de impuestos para su actividad despilfarradora".

Foro, ha asegurado su edil, "no ha sido invitado" a negociar las Ordenanzas Fiscales, el paso previo a la elaboración de los Presupuestos de 2015, porque el PP, ha dicho, "prefiere negociar a la chita callando con la izquierda, aunque sea pactando el recargo del 50 por ciento del IBI para las viviendas vacías y así poder financiar todo tipo de gastos superfluos y despilfarradores en propaganda y activismo disfrazado de etiqueta cultural".

En este sentido Zaldívar ha lamentado que desde el equipo de gobierno "todos los años" digan que bajan el IBI y "todos los años lo suban de manera significativa".

Consulta aquí más noticias de Asturias.