Málaga se promocionará como destino ideal para al aprendizaje de español en Londres. Así, una delegación del Área de Turismo 'venderá' las potencialidades de la capital en este segmento durante la celebración, del 17 al 19 de octubre, en una nueva edición de la feria Language Show Life, que se celebra en el centro Olympia y que se considera el evento cultural dedicado a los idiomas más importantes de Reino Unido.

Esta feria está dirigida a estudiantes de idiomas, profesores, lingüistas y otros profesionales de la lengua, cuenta con una media de 122 expositores de 16 países y el año pasado tuvo más de 9.000 visitas. La oferta turística de Málaga se presentará a través del Club de Producto Idiomático, en el expositor instalado por Turismo Andaluz.

Málaga es en estos momentos el primer destino de Andalucía y el segundo de España receptor de turismo idiomático. En la última década han pasado por la ciudad para aprender español algo más de 400.000 estudiantes, con lo que ello conlleva, teniendo en cuenta que es una actividad de estancias largas y con un efecto multiplicador, ya que se consigue un alto grado de fidelización del visitante.

Según los datos de la Asociación de Centros de Español, los alemanes, con un 33,3 por ciento, son ahora el grupo de alumnos más numeroso en Málaga, seguido por los suecos, con un 20,4 por ciento. Por detrás se sitúan holandeses (10,9 por ciento), suizos (4,5 por ciento), británicos (4,5 por ciento) y franceses (cuatro por ciento).

También destaca un uno por ciento de estudiantes japoneses que optan por Málaga para aprender español; un 0,5 por ciento de surcoreanos, y el mismo porcentaje de brasileños, checos, noruegos o turcos.

De esta manera, y para fortalecer la llegada de británicos a aprender español a la capital de la Costa del Sol, los técnicos del Club de Producto mantendrá contactos profesionales con docentes y agentes de viajes, a los que se le invitará a participar próximamente en un viaje de familiarización para conocer de primera mano los atractivos turísticos de la ciudad.

El concejal de Turismo, Julio Andrade, ha subrayado que la ciudad es uno de los destinos "más completos del mundo" para aprender español, aunque este segmento sigue siendo aún bastante desconocido para muchos turistas.

Por este motivo, el Área de Turismo está promocionando la oferta de turismo idiomático existente en los principales mercados del mundo. De hecho, recientemente se han celebrado presentaciones del destino en Suecia, Alemania o Japón, entre otros países.

Consulta aquí más noticias de Málaga.