El grupo parlamentario de EUPV en las Corts Valencianes ha presentado una proposición no de ley en la que solicite que, cada vez que haya un caso de violencia de género, el pleno del parlamento autonómico comience con una mención a la mujer o mujeres asesinadas y al "compromiso firme" de la cámara de "denunciar y combatir esta lacra", así como con un minuto de silencio.

Así consta en una proposición no de ley, consultada por Europa Press, firmada la síndica de EUPV, Marga Sanz, y la diputada del grupo de izquierdas Esther López Barceló, publicada esta semana en el Boletín Oficial de las Corts Valencianes (BOCV).

EUPV ha destacado que "la lacra del terrorismo machista ha asesinado en España, durante la última década, más de 700 mujeres", y ha añadido que el Centro de Investigaciones Sociológicas calcula que, cada año, más de 600.000 mujeres en el conjunto del Estado son víctimas de la violencia de género.

Para el grupo de izquierdas, "las instituciones públicas deben luchar decididamente contra esta lacra, incorporando a sus órganos plenarios gestos que envían a la sociedad un mensaje inequívoco de denuncia del terrorismo machista".

Por ello, EUPV pide que las Corts Valencianes, "cada vez que el terrorismo machista asesine a alguna mujer, iniciarán la siguiente sesión plenaria con una mención a la mujer o mujeres asesinadas y al "compromiso firme de esta cámara de denunciar y combatir esta lacra" mención a la que seguirá un minuto de silencio.

Consulta aquí más noticias de Valencia.