Cortos de Suiza, Italia, Argentina, Reino Unido y España compiten en el VII certamen Cine Mobile

La séptima edición del concurso, promovido desde Sevilla, recibe 329 producciones de 50 nacionalidades diferentes y 12 pasan a la fase final
The mass of men
The mass of men
EUROPA PRESS
The mass of men

El certamen internacional de cortometrajes 'Cine Mobile. Cine e inclusión social' ha hecho público el listado de las obras seleccionadas para competir en las tres categorías estipuladas: animación, documental y ficción. En esta VII edición del certamen, los 12 cortos elegidos serán proyectados en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), los próximos días 20 y 21 de noviembre, porque al día siguiente se celebrará la entrega de premios.

Los cortometrajes seleccionados a concurso han sido: 'Cuerdas' (Pedro Solís, España), 'Escape' (Ivan Albacete, España), 'Timber' (Nils Hedinger, Suiza) y 'Volveré por ti' (Josué Núñez, Bolivia-Argentina), en la categoría de animación; 'Come nei filme' (Francesco Faralli, Italia), 'Trazos en la cumbre' (Carlos Alejandro Molina M. y Alejandro Victorero, Venezuela), 'Tres mujeres' (Alexis Delgado Búrdalo, España) y 'Vaduz' (Adrián Sánchez y Paola Oliveras, España), en documental; y 'Bortom' (Valentina Chamorro, Suecia), 'Inocente' (Álvaro Pastor, España), 'Mano a mano' (Ignacio Tatay, España) y 'The mass of men' (Gabriel Gauchet, Reino Unido), en la categoría de ficción.

La convocatoria, abierta a lo largo de tres meses hasta el pasado 14 de septiembre, ha deparado el récord en la recepción de cortos respecto a las seis ediciones previas del certamen. Así, el número total de obras inscritas ha ascendido a 329, multiplicando por seis el registro de 2013. Entre ellas, se han recibido piezas de todos los géneros y de hasta 50 nacionalidades diferentes, que han abarcado los cinco continentes, destacando la región sudamericana, de la que provenían hasta 94 trabajos. Por géneros, se han recibido 210 cortometrajes de ficción, 89 documentales y 41 cortos de animación.

Un jurado especializado, compuesto por profesionales del sector audiovisual, la gestión cultural y la acción social, designará los trabajos ganadores en cada una de las tres categorías, que recibirán una recompensa económica de 600 euros. Asimismo, el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción, entidad coorganizadora del Certamen, otorgará por vez primera el 'Premio Accesibilidad CESyA-RPD', consistente en el curso de especialista en Tecnologías de Subtitulado y Audiodescripción de la Universidad Carlos III de Madrid, valorado en 2.900 euros. Además, los cortos recibidos podrán formar parte de la videoteca online del certamen (en www.cinemobile.es).

La discapacidad desde otra óptica

Nacido bajo el marco del Festival Escena Mobile, un encuentro de artes escénicas vinculado a artistas con discapacidad y promovido por la asociación Danzamobile, el certamen

Cine mobile se ha venido realizando en la ciudad de Sevilla desde el año 2008. La gran novedad de esta séptima edición de Cine Mobile ha sido la ampliación de la temática de los cortometrajes: si en ediciones anteriores el eje sobre el que giraba el certamen era la discapacidad delante y detrás de las cámaras, este año se han admitido todos los trabajos que pusieran el foco en la inclusión social.

Para este cambio de rumbo, Danzamobile ha querido contar con la asesoría de la productora andaluza La Maleta, integrada por un equipo formado en el ámbito de la comunicación audiovisual, la gestión cultural y las nuevas tecnologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento