El Instituto de Turismo, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT), acogerá mañana lunes la séptima jornada del ciclo 'Sabores de la Región de Murcia', que estará dedicada a los mejores aceites de oliva virgen extra de la Región.

Los cocineros Santi Hernández, de 'La alacena de Ángela', Paco Pellicer, del restaurante 'A bombo y platillo', Pepe Alacid, del restaurante 'Lagún', junto con la jefa del Panel Oficial de Catadores de Aceites Vírgenes de la Región, Carmen Teruel, conducirán una sesión conjunta que incluirá catas, charlas y demostraciones culinarias.

El objetivo de la jornada será dar a conocer la amplitud de variedades de aceite de oliva virgen extra que se producen en la Región, sus propiedades y sus usos y combinaciones en cocina, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Durante la sesión se mostrará cómo realizar diferentes elaboraciones a partir de aceite de oliva virgen extra de la Región, como 'gominolas arbequina con vainilla', 'galletas de almendra y mandarina arbenina', y 'bacalao con migas'.

La jornada tendrá lugar, de 17.00 a las 19.00 horas, en las instalaciones del Instituto de Turismo, es gratuita y estará abierta a profesionales, estudiantes y público en general hasta completar aforo. Las inscripciones pueden realizarse en la web 'http://cctmurcia.es'.

Y es que, la iniciativa 'Sabores de la Región de Murcia' contará a lo largo del año con un total de 43 cocineros cuya misión será promocionar, formar e investigar sobre la amplitud y riqueza de la oferta gastronómica regional.

El ciclo ha sido organizado por el CCT en colaboración con la Asociación Cultural de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región de Murcia (Jecomur), Club Gastronómico de la Región de Murcia (Amureco), Asociación de Hostelería de la Región de Murcia (Hostemur-Restaurantes) y Comunidad Europea de Cocineros (EuroToques).

Consulta aquí más noticias de Murcia.