El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, deberá revelar en el pleno del próximo martes del Parlament qué medidas va a adoptar para corregir el "menosprecio" del líder del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, hacia los ciudadanos de las islas.

Así se lo preguntará la portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, después de que Bauzá conteste al portavoz de MÉS, Biel Barceló, sobre si piensa hacer algo para evitar el cierre definitivo del Hotel Delta.

Otras de las preguntas que formule la oposición al Govern versarán sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015, las determinaciones urbanísticas del proyecto de Ley agraria, la tasa de ayudas a la navegación marítima, el reglamento de la Ley de Turismo, los vertidos descontrolados de la depuradora de Ibiza o las consecuencias de la sentencia del Supremo sobre las demandas de despido.

Los 'populares', por su parte, interrogarán sobre inversiones dirigidas a personas desempleadas, la Ley de racionalización, las cifras de déficit o la compra electrónica.

Además, durante la segunda parte del pleno se interpelará sobre la política general del Govern para garantizar el cumplimiento de la función de servicio público de IB3, precisamente, días después de que José Manuel Ruiz haya dimitido como director general y que Josep Maria Codony haya sido elegido como su sustituto.

A continuación se debatirá una moción del PSIB sobre materia de financiación y la toma en consideración de una Proposición de ley de modificación de la ley de compilación de derecho civil y de la de patrimonio de la comunidad, a propuesta de MÉS.