Las jefaturas provinciales y oficinas locales de Tráfico de Galicia suprimirán, a partir del día 20 de octubre, el pago en efectivo en sus dependencias de las tasas que la Dirección General de Tráfico (DGT) cobra por la realización de trámites relacionados con los permisos de circulación, conducción y seguridad vial entre otros.

De este modo, se mantiene el pago en efectivo en los bancos mientras que en las ventanillas de Tráfico solo se podrá pagar con tarjeta bancaria. También es posible abonar los costes a través de Internet con tarjeta bancaria o mediante cargo en cuenta. Así, Galicia se suma a un plan que se puso en marcha a finales de mayo y al que se han ido incorporando progresivamente las distintas comunidades.

Con esta iniciativa, la Dirección General de Tráfico ha destacado que busca incrementar la seguridad en las jefaturas y de los propios usuarios, al no tener que manejar ni trasladar el dinero en metálico de estos trámites.

Además, el porcentaje de cobro en efectivo de tasas en las jefaturas provinciales es de apenas un 12%. Este hecho, sumado a la constatación de la efectividad de esta medida en las jefaturas donde ya está en marcha y que el ciudadano dispone de otros sistemas alternativos de pago han sido algunas de las razones que han llevado a la DGT a adoptar esta decisión.

Por otro lado, hay que recordar que desde el año pasado tampoco se pueden abonar en metálico en las oficinas de la DGT las multas de tráfico, que siguen el mismo procedimiento que ahora se extiende a las tasas administrativas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.