La Ertzaintza localizó este pasado sábado a un hombre de 40 años que se había extraviado en la zona del puerto de Herrera, en el término alavés de Peñacerrada, después de desorientarse cuando se encontraba buscando setas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre la una y media de la tarde, un particular informó al Centro de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 de que estaba perdido por el puerto de Herrera. Según indicó, había seguido una pista parcelaria situada a un kilómetro del alto para adentrarse en el bosque en busca de setas. El hombre indicó que se encontraba bien, pero "mojado y cansado" en una zona arbolada.

Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco movilizó al lugar a una patrulla de la Ertzaintza y al guarda forestal de esta demarcación. Una vez allí y con la ayuda de los sistemas sonoros del vehículo policial, fue localizado tras contactar con él vía telefónica. El varón, de 40 años y domiciliado en Bilbao, fue trasladado hasta su vehículo particular.

Consulta aquí más noticias de Álava.