El ministro de Justicia, Catalá, dice que la prisión permanente tiene un "perfecto" encaje penal

  • El ministro de Justicia, Rafael Catalá, afirma que la prisión permanente revisable se incorpora "bien" al modelo de garantías español.
  • Catalá ha recordado que esta medida existe en muchos países del entorno y ha afirmado que se hablará para su implantación con los grupos parlamentarios.
  • Ha señalado que la Constitución se puede reformar si hay un consenso suficiente entre las fuerzas políticas, y de la identificación de cuestiones "necesarias".
Rafael Catalá Polo, nuevo ministro de Justicia.
Rafael Catalá Polo, nuevo ministro de Justicia.
EUROPA PRESS
Rafael Catalá Polo, nuevo ministro de Justicia.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, afirma que la prisión permanente revisable se incorpora "bien" al modelo de garantías español y tiene un "perfecto" encaje penal.

En una entrevista en ABC, Catalá recuerda que esta medida existe en muchos países del entorno y añade que se hablará para su implantación con los grupos parlamentarios.

Sobre la corrupción, indica que los gobiernos deben ser ejemplares en su actividad y facilitársela a los ciudadanos e incide en que a las personas que desempeñan funciones de representación de la sociedad se les debe exigir un plus de valores éticos.

Asimismo, subraya que es injusta e irreal la imagen negativa de que la justicia siempre llega tarde y recalca que hay "cientos de miles" de asuntos que se tramitan en meses.

Catalá asegura que trabajará para mantener todas las "luces" de la etapa anterior, intentar el diálogo "y trabajar con los profesionales para llevar adelante juntos los proyectos pendientes".

Además, señala que la Constitución se puede reformar si hay un consenso suficiente entre las fuerzas políticas, si es fruto de un "análisis reposado" y de una identificación de las cuestiones que pudieran ser "necesarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento