El Instituto de Educación de España Kumon ha organizado el próximo jueves, 16 de octubre, un acto de "liberación de libros" o 'Bookcrossing' que tendrá lugar en el parque de San Francisco a las 17,30 horas.

Durante el acto, padres y niños pacenses "lanzarán un mensaje fomentando la lectura y el intercambio de conocimiento a través de esta iniciativa educativa, con gran implicación ciudadana", según ha informado el instituto en nota de prensa.

El acto forma parte de una iniciativa "compartida" con varias ciudades andaluzas, entre ellas, Sevilla, Andújar, Huelva y Córdoba, donde se "liberarán" un total de 100 volúmenes de literatura infantil y juvenil. En el caso de Badajoz, será 14, de ellos, títulos como 'Ojo de Nube', 'Mamá fue pequeña antes de ser mayor' o 'El fantasma de palacio'.

Así, el día 16 habrá un acto de presentación a cargo de un profesor del centro Kumon o representante de Kumon España en el que se ofrecerá una explicación sobre el acto de liberación de libros o 'Bookcrossing' a las 17,30 horas.

A continuación, se desarrollará una actividad de lectura, en la que alumnos de Kumon leerán en voz alta las primeras páginas de uno u dos libros que se van a liberar.

A las 17,50 horas, la organización distribuirá globos entre los asistentes para que los niños los hinchen y escriban sobre ellos un mensaje relacionado con la lectura, para después formar grupos y hacer el reparto de los libros con la intención de que los participantes busquen lugares para "liberar" dentro de la zona elegida. "Abandonarán los libros y los globos en distintos lugares", ha señalado Kumon.

Movimiento global

El movimiento de liberación de libros o 'Bookcrossing' cuenta con "más de dos millones de miembros" que forman un grupo de lectura global, que quieren convertir el mundo "en una gran biblioteca sin límites geográficos", para todos, con el objetivo de compartir libros y

fomentar la lectura.

Por último, ha indicado que los libros que los niños "liberarán" en el acto pertenecen a la biblioteca recomendada de Kumon. Además, ha anunciado que en dicha actividad podrán participar "todos los niños, sean o no alumnos de los centros".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.