El temporal de lluvia y viento que azota Córdoba desde este sábado ha dejado más de 90 incidencias registradas en toda la provincia, la mayoría en la capital. No obstante, el desbordamiento de un arroyo ha anegado unas 10 viviendas en Fuente Obejuna, mientras que parte del municipio de Aguilar de la Frontera no dispone de luz a cuenta de un fallo en el suministro eléctrico.

Fuentes del Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 en Andalucía han informado a Europa Press de que desde las 23,00 horas del sábado y durante la madrugada de este domingo, han recibido hasta 90 llamadas de particulares que informaban de los estragos que estaba causando el viento y la lluvia en la provincia.

Las incidencias más repetidas por viento eran las caídas de ramas de árboles, desprendimientos de cornisas, caídas de tejas o daños en el mobiliario urbano de las localidades; por otro lado, las precipitaciones abundantes han creado algunas balsas de agua y anegaciones puntuales. Ante los avisos, el 112 ha alertado a la Policía Local y los bomberos, que se han afanado durante toda la noche para tratar de devolver la normalidad a estos municipios.

Así las cosas, en Fuente Obejuna se han anegado unas diez viviendas durante la tarde de este sábado como consecuencia del desbordamiento de un arroyo cercano a la localidad. También Aguilar de la Frontera sufre las consecuencias de la tormenta que ha descargado en Córdoba, puesto que una zona del municipio permanece sin luz, mientras los operarios trabajan para solventar la situación.

Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar la alerta amarilla por lluvia y tormentas en la campiña cordobesa, la sierra y la zona de los Pedroches hasta las 15,00 horas, según la información publicada en su página web y recogida por Europa Press.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.