El Teatro Guimerá acogerá este domingo a las 20.30 horas un espectáculo de danza contemporánea que lleva por título 'Zoom in and close up', creado e interpretado por Acerina Amador y Mariana Tengner Barros y el acompañamiento artístico de Miguel Pereira.

'Zoom in and close up' es el intento de realizar un primer plano y una aproximación en escena de dos mujeres. Acerina y Mariana se conocen desde el año 2008 y se reúnen en escena por primera vez para, a través de esta coreografía, hacer un retrato intimista en forma de espejo que revela sus inquietudes, deseos y fragilidades, dando a conocer un mundo tocado por la alegría, la rabia, la melancolía, el humor, la injusticia, el placer, la falsedad, la solidaridad, la muerte o el amor.

Esta actitud las expone ante el espectador con toda la crudeza que supone ser humanas en un mundo en el que buscan de forma incesante encontrarse por momentos y en fricción con lo que aún significa ser mujer en el mundo occidental.

'Zoom in and close up' forma parte del programa de producción de 'compañías residentes', que tiene por finalidad promocionar las artes escénicas en Canarias abarcando todos los géneros (teatro, danza, musical, mimo, danza-teatro).

Esta actividad se basa en la colaboración con compañías profesionales de Tenerife e implica la creación exclusiva y el riguroso estreno de los proyectos seleccionados por el Organismo Autónomo de Cultura en cada temporada, poniendo a su disposición las infraestructuras escénicas, personal de teatro y medios de publicidad.

Al ser el Teatro Guimerá miembro de la red nacional de Teatros y Auditorios de España, el programa también nace con la intención de ser periódico y abierto para impulsar a las compañías de Tenerife en su difusión por todo el territorio nacional y en futuros convenios con distintas comunidades autónomas, en colaboración con el Gobierno de Canarias y Canarias Cultura en Red.