La Risa de Bilbao cierra su quinta edición con una selección de secuencias de humor a cargo de Isabel Coixet

El festival La Risa de Bilbao cerrará este domingo su quinta edición con la proyección de una selección de secuencias de humor a cargo de la directora Isabel Coixet, en el transcurso de una conversación con el director del certamen, Juan Bas.

El festival La Risa de Bilbao cerrará este domingo su quinta edición con la proyección de una selección de secuencias de humor a cargo de la directora Isabel Coixet, en el transcurso de una conversación con el director del certamen, Juan Bas.

La proyección se realizará, a partir de las siete de la tarde, en el Auditorio de AlhóndigaBilbao con entrada libre hasta completar aforo, que es de 400 localidades.

Según han explicado los responsables del certamen, la "charla/proyección" con la selección de las 10 secuencias de humor favoritas a cargo de una persona vinculada al mundo del cine es una sección de La Risa de Bilbao inaugurada en la anterior edición con "enorme éxito", con presencia del también director Fernando Trueba.

En esta ocasión contará con la directora de cine Isabel Coixet como encargada de seleccionar y comentar sus secuencias de humor favoritas. Lo hará con la ayuda Juan Bas, director del festival, además de "guionista todoterreno y cinéfilo recalcitrante", han destacado.

Isabel Coixet (Barcelona, 1960) dirige, escribe, produce y actúa en sus películas. Ha dirigido hasta la fecha siete largometrajes, lo que la convierte en una de las directoras de cine españolas más prolíficas y de mayor proyección internacional, han indicado desde el festival bilbaíno.

Comenzó a hacer películas en cuanto le regalaron una cámara de 8mm, en su primera comunión. Debutó en 1988 como guionista y directora con 'Demasiado viejo para morir joven'. En 1996 realizó su primer largometraje en inglés 'Things I never told you (Cosas que nunca te dije)', a la que siguió en 1998 'A los que aman'. Coixet alcanzó el reconocimiento internacional a partir de 'My life without me' (Mi vida sin mí, 2003).

Luego vinieron 'The secret live of words' (La vida secreta de las palabras, 2005), 'Elegy' (Elegía, 2008), 'Map of the rounds of Tokio' (Mapa de los sonidos de Tokio, 2009) y 'Ayer no termina nunca' (2012).

Además de sus largometrajes, Isabel Coixet ha filmado y producido numerosos documentales como 'Escuchando al juez Garzón', ganador del Goya al mejor documental 2011, o 'Aral, el mar perdido', rodado en Uzbekistan en 2009.

Sus últimos proyecto son 'Learning to drive', producción americana rodada en Nueva York con Ben Kigsley y Patricia Clarkson, y 'Nobody wants the night', protagonizada por Juliette Binoche y Gabriel Byrne.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento