El PSdeG acusa a Feijóo de "dar por liquidada" la legislatura y de "renunciar a luchar" por Galicia

Critica que el presidente de la Xunta "en lugar de anunciar soluciones para el feismo en Galicia, solo de opiniones"
El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro
El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro
EUROPA PRESS
El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha considerado que el discurso del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el Debate del Estado de la Autonomía "atestiguó" que "da por liquidada la legislatura".

"Baja los brazos, renuncia a combatir la desigualdad, a tener nuevos retos y a luchar como debe hacerlo el presidente de Galicia al igual que lo hizo el año pasado Rajoy al renunciar a combatir el desempleo", ha denunciado tras la reunión interparlamentaria que los socialistas gallegos celebraron este sábado.

En su intervención, ha destacado la "apuesta de país" de los socialistas con cuatro pilares fundamentales, "la regeneración democrática y transparencia, el empleo y la reindustrialización, los servicios públicos y la lucha contra la desigualdad".

Frente a ello, el líder de los socialistas gallegos ha criticado la "gestión ineficaz, fracasada y absolutamente decepcionante" del PP ya que, según ha indicado, "se está demostrando que la austeridad ya no es la solución".

PRESUPUESTOS

Por ello, conforme ha señalado, en la reunión con todos los parlamentarios autonómicos, estatales y europeos, los socialistas han trabajado en las enmiendas que presentarán a los Presupuestos Generales del Estado en los próximos días, así como en las previsiones de las cuentas gallegas.

Sobre esta cuestión, Besteiro ha recordado que "ya está aprobado el nuevo techo de gasto, que sube un 0,5 por ciento", lo que, a su juicio, hará que las cuentas "no solucionen los problemas de los gallegos".

Asimismo, en su discurso ante la prensa, Besteiro ha anunciado que las propuestas para Galicia a nivel europeo tendrán "mucho protagonismo" y que "Europa estará cada vez más presente en este curso político".

Ley del suelo

Por otra parte, cuestionado sobre la modificación de la Ley do Solo anunciada por el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión del Consello del viernes, Besteiro ha criticado que "en su año seis como presidente", "en lugar de anunciar soluciones para el feismo en Galicia, Feijóo solo de opiniones".

Sobre esta cuestión, ha mostrado su deseo de "terminar con la sensación" de que esta es una "ley eterna" dadas sus más de diez modificaciones, para lo que ha abogado por realizarla con un "amplio consenso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento