Hospital Carlos III
Imagen de la entrada al hospital Carlos III de Madrid. EP

Expertos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) han concluido este sábado, tras visitar las instalaciones del Hospital Carlos III, donde permanece la enfermera contagiada de ébola, que su infraestructura actual "no está diseñada para cubrir este tipo de emergencias".

En este caso se puede hablar de accidente fortuito de muy baja probabilidad haciéndose las cosas correctamente Este grupo de expertos ha visitado las instalaciones del hospital Carlos III durante el día de este sábado, el viernes y el jueves, y tras finalizar la visita han emitido unas consideraciones iniciales respecto a la atención prestada en este centro a pacientes con la enfermedad producida por el virus del ébola.

En esas consideraciones, los expertos mantienen que la infraestructura actual "no está diseñada para cubrir este tipo de emergencias", pero matizan a continuación que "las actuaciones que se han llevado a cabo y continúan realizándose en la actualidad tienden a mejorarlas".

En opinión de estos expertos, "la protección de los profesionales es la adecuada", pero además la actuación seguida por los sanitarios del servicio de medicina interna de la Unidad de Medicina Tropical de este hospital "es correcta y se ajusta a los protocolos establecidos".

No obstante, advierten de que "en el mejor de los niveles de protección siempre puede haber un accidente" y que "en este caso se puede hablar de accidente fortuito de muy baja probabilidad haciéndose las cosas correctamente".

Consulta aquí más noticias de Madrid.