UPyD Haro critica "los riesgos del abandono" que padece la ribera del Ebro

UPyD Haro critica "el estado de abandono, con escombros y suciedad, que padece la ribera del río Ebro a su paso por la localidad".

UPyD Haro critica "el estado de abandono, con escombros y suciedad, que padece la ribera del río Ebro a su paso por la localidad".

Para dicha formación política, la actitud "descuidada" de nuestras instituciones "está provocando la presencia de ratas en la zona del Ferial y en distintas áreas del municipio". Ante ello exigen "una solución inmediata".

UPyD Haro insta al Ayuntamiento "a tomar medidas para solucionar este problema antes de que se escape de control". Es preciso realizar "un exhaustivo control de plagas. Se debe limpiar las zonas de cría, se deben utilizar de forma controlada venenos efectivos, se debe realizar labores preventivas combatiendo los factores de riesgo".

"Lamentablemente" -continúan- "podemos constatar que, en Haro, estas iniciativas no se están desarrollando".

Desde UPyD Haro "creemos que esta es una situación grave. Hay que actuar de forma decidida antes de que el problema escape del control y se pueda producir una plaga de ratas en la ciudad. Hay que ser conscientes de que estos animales son portadores de multitud de enfermedades y que es responsabilidad de las autoridades minimizar todo riesgo sanitario".

"Comprendemos que este tipo de actividad, que no suponga fotografías inaugurando nada ni cortando cintas, es impopular para el PP en el tiempo preelectoral pero es necesario para Haro y para sus habitantes", aseguran.

La labor de un equipo de gobierno "es gobernar, no proponer alocados proyectos como el Barco del Vino".

"Confiamos, por tanto, en que el Ayuntamiento de Haro escuche las quejas que provienen de sus ciudadanos. Estos sí cumplen con sus deberes y obligaciones, y desean ser oídos siempre y no cada cuatro años. Nuestros ciudadanos tienen derechos y voz 365 días al año", finalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento