Los etarras Vidal, Badillo y Parot niegan cualquier relación con el 11-M o con islamistas

  • Gorka Vidal e Irkus Badillo fueron interceptados con 512 kilos de cloratita 11 días antes de la matanza de Madrid —febrero de 2004—.
  • Parot, uno de los miembros más sangrientos de la banda, ha sido citado porque se encontró una nota con su nombre  en la celda de del islamista Abdelkrim Bensmail -lugarteniente del argelino Alekema Lamari, uno de los presuntos ideólogos del atentado-.  
  • Todos los etarras han negado cualquier relación con el 11-M. 
  • Sigue los juicios del 11-M en el especial de 20minutos.es  

"No sé, no me acuerdo". Esa ha sido la respuesta del etarra Gorka Vidal, detenido el 29 de febrero de 2004 en la 'Caravana de la Muerte', a todas las preguntas del letrado José Luis Abascal: "¿Dónde inició su viaje?¿qué explosivos llevaba?¿llevaba mapas?...".

Gorka Vidal. (La Otra)En un momento dado —y como consecuencia de las dos advertencias del presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez—, el etarra ha declarado que "no tengo nada que ver con el 11-M, no tengo nada que ver con los islamistas".   

Posteriormente, Vidal ha declarado entre risas que "no tendría que estar aquí, para concluir: "No conozco a ningún Jamal Ahmidam".

Irkus Badillo

Idéntico comienzo ha tenido la testificación del miembro de ETA Irkus Badillo, que hasta en cinco ocasiones ha respondido "no recuerdo" a las preguntas del letrado de Zougham y Galhyoun.

De nuevo, el apercibimiento del presidente del tribunal Gómez Bermúdez ha variado la forma —que no el fondo— de la declaración: "no", ha respondido Badillo a partir de ese momento. Irkus Badillo. (La Otra)

Sólo en una ocasión, Badillo se ha salido levemente de su monótono guión: "No tengo nada que ver con ningún islamista", asegura.

Gorka Vidal, al igual que Irkus Badillo, ha sido llamado como testigo al juicio del 11-M -a requerimiento de la defensa del acusado Jamal Zougam- por su pertenencia a la denominada 'Caravana de la Muerte', interceptada en Cañaveras (Cuenca) con una furgoneta de explosivos 11 días antes de la matanza de Madrid.

Henri Parot

Henri Parot, durante su declaración. (La Otra)Uno de los etarras más sangrientos de la banda terrorista ETA, Henri Parot, ha comenzado con tono de pocos amigos su declaración. "¿Quién le ha dicho que yo he hecho el servicio militar?", ha contestado Parot, que a partir de ese momento se ha limitado a contestar a todo "no".

Sólo en momentos muy puntuales, Parot ha variado o profundizado en sus respuestas: "¿Porque aparece una nota con su nombre en la celda de Abdelkrim Bensmail?", ha preguntado el letrado Abascal. "No tiene ninguna lógica", ha respondido Parot inalterable, antes de decir que "no me consta haberme relacionado con ningún islamista, aunque yo hablo con todos los presos".

Recordemos que Parot ha sido citado porque una nota con su nombre apareció en la celda del islamista Abdelkrim Bensmail -lugarteniente del argelino Alekema Lamari, uno de los presuntos ideólogos del atentado-.

Sigue los juicios del 11-M en el especial de 20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento