Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón han detenido a un joven de 24 años por simular haber sido víctima de un delito de robo con violencia e intimidación, el pasado 18 de marzo.

Según una nota de prensa de la Comisaría de Gijón, la supuesta víctima acudió a las dependencias policiales para denunciar que el pasado 17 de marzo, sobre las 0.00 horas, se encontraba transitando por la zona de la Plaza de Europa cuando se le acercaron dos individuos, uno en bicicleta y otro andando, y tras preguntarle si tenía hora, le agredieron y le tiraron al suelo y se llevaron su chaqueta de una marca deportiva, en la cual llevaba un teléfono móvil y una cartera con carnés y tarjetas varias.

Fruto de la investigación, los agentes corroboraron que todo era mentira y que el joven se había dejado olvidado los efectos supuestamente sustraídos en un bar, donde todavía se encontraban y fueron entregados por el dueño del mismo a la Policía. El joven, de acuerdo al relato policial, fingió la denuncia al objeto de ser indemnizado por la compañía de seguros.

Consulta aquí más noticias de Asturias.