La programación de Artes Escénicas de la campaña otoño-invierno contará con 403 representaciones en 112 municipios

La programación de Artes Escénicas de la campaña otoño-invierno contará con 403 representaciones --287 de ellas de compañías regionales-- en 112 municipios a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha, que tendrán lugar a lo largo de todo este tiempo.

La programación de Artes Escénicas de la campaña otoño-invierno contará con 403 representaciones —287 de ellas de compañías regionales— en 112 municipios a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha, que tendrán lugar a lo largo de todo este tiempo.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, durante la presentación de esta campaña en Tomelloso (Ciudad Real), acompañado por el alcalde de la localidad, Carlos Cotillas, y por la soprano Ainhoa Arteta, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El 'Recital' de la artista Ainhoa Arteta, la Ópera 'Aida', y 'Don Giovanni', la gira conmemorativa por el décimo aniversario de la exitosa película francesa 'Les choristes', hasta la obra 'VIP' que representará la compañía Els Joglars que dirige Albert Boadella, además de representaciones de danza y circo conforman la programación de dicha campaña.

Una programación que, según el titular de Cultura, "nos remite este año a la esencia del Greco y del Quijote", de manera que 100 representaciones en 60 localidades castellano-manchegas tendrán como protagonista indiscutible al pintor cretense, mientras que el ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha ocupará el papel principal en dos espectáculos, uno de ellos la obra premiada con el MAX de Teatro 'En un lugar del Quijote', que llevará a escena la compañía 'Ron la lá', y el espectáculo musical 'Por la ruta del Quijote', de 'Cantares de Copas'.

TEATRO, MÚSICA,

Danza y circo

La campaña de otoño subió el telón el 1 de octubre y lo bajará el 31 de enero, cuatro meses con 287 montajes de teatro, 92 de música, 23 de danza y uno de circo. De las 403 representaciones, 154 se desarrollarán en la provincia de Albacete, 82 en Ciudad Real, 23 en Cuenca, 46 en Guadalajara, y 85 en la provincia de Toledo.

Para Marcial Marín, una de las señas de identidad impregnadas en la programación de Artes Escénicas es "su marcado acento regional", teniendo en cuenta que dos de cada tres espectáculos programadas son de compañías castellano-manchegas, en concreto 287 de las 403. "Apostar por compañías regionales es hacerlo por dinamizar la economía de nuestra tierra", ha afirmado.

Respecto a la inversión de esta campaña, el consejero la ha cifrado en más de un millón y medio la cuantía, lo que demuestra a su juicio que "debe hacerse rentabilizándose mejor primando la calidad", y ha puesto como ejemplo contrario "la gestión del anterior Gobierno socialista, que dedicaba el 71 por ciento del presupuesto a la publicidad y tan solo el 29 por ciento a los propios espectáculos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento