Una decena de guitarristas disputará la final de la segunda edición del concurso de Rock FM Extremadura

Alrededor de una decena de guitarristas amateur disputará la final de la segunda edición del concurso de Rock FM Extremadura de guitarras eléctricas.
Rock
Rock
EUROPA PRESS
Rock

Alrededor de una decena de guitarristas amateur disputará la final de la segunda edición del concurso de Rock FM Extremadura de guitarras eléctricas.

Dicha final se celebrará el próximo 28 de noviembre en Cáceres entre quienes mejor interpreten un tema editado y un solo en las semifinales provinciales previstas el día 21 y 22 del mismo mes en Plasencia y Badajoz, respectivamente.

El director de Rock FM en Extremadura, José Enrique Pardo, la directora del Instituto de la Juventud en la región, Rosa Álvarez, y el locutor de esta radio del Grupo COPE José Luis Lorido, han presentado en rueda de prensa este certamen de guitarristas dirigido a los amantes del rock y de la guitarra en particular y a los jóvenes y a la población en general, con el objetivo de descubrir nuevas promesas y que ofrece un premio de un cheque regalo por valor de 1.500 euros en las tiendas Promúsica.

En su intervención, Rosa Álvarez ha mostrado el apoyo del Gobierno de Extremadura a esta iniciativa organizada por Rock FM y que persigue que el talento existente en la región "salga fuera", a la vez que ha recalcado que el hecho de que se celebre la segunda edición muestra su consolidación.

De la misma forma, ha considerado que, además de estar dirigido el concurso a los aficionados a la guitarra y al rock, todos están invitados a participar en las semifinales; al tiempo que ha destacado el nivel del certamen y que la mayoría de los participantes son autodidactas.

Detalles del concurso

Por su parte, José Enrique Pardo ha detallado que pueden participar en el concurso guitarristas amateur de Extremadura, quienes tienen de plazo hasta el 10 de noviembre para enviar a guitarristasrockfmextremadura@gmail.com la inscripción que les permita formar parte de las dos semifinales provinciales, previstas para el día 21 de noviembre en 'El jardín del pensador' de Plasencia y el día siguiente en la Sala Aftasí de Badajoz.

En estas dos semifinales, ha añadido, el jurado escogerá a quienes pasarán a la final que tendrá lugar el 28 de noviembre en la Sala Bahía de Cáceres según las bases que se pueden consultar en www.facebook.com/RockFmExtremadura, que indican, como ha concretado, que deben interpretar una versión de entre dos y cinco minutos de un tema ya editado acompañados de otros dos músicos o de una base pregrabada, y un solo de un tema editado o de composición propia de un minuto de duración como mínimo.

Sobre el jurado, Pardo ha agregado que estará formado por profesionales como el locutor 'El pirata' de Rock FM o la reconocida guitarrista pacense Susan Santos junto con técnicos de Rock FM y del Instituto de la Juventud, al tiempo que ha adelantado que la semifinal de Plasencia podría contar con la presencia del guitarrista de la banda Extremoduro y la de Badajoz con el ganador del concurso del pasado año, Pedro Santos.

Igualmente y acerca del número de participantes, ha recordado que el pasado año participaron una decena de chicos en cada una de las semifinales celebradas en Cáceres y Mérida y que pasaron siete a la final de Badajoz, aunque ha apostillado que, en función del número de inscripciones, se realizarán selecciones previas o se aumentará el límite de concursantes. Asimismo tanto en las semifinales como en la final la entrada para el público será gratuita hasta completar el aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento