El PP asegura que Gamarra "ha generado confianza y seguridad por su trabajo, compromiso, sinceridad y honradez"

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha afirmado este viernes, en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Ciudad, que la alcaldesa, Cuca Gamarra, "ha generado confianza y seguridad por su trabajo, por su compromiso con la palabra dada y por su sinceridad, humildad y honradez".
Javier Merino, en el Debate de la Ciudad 2014
Javier Merino, en el Debate de la Ciudad 2014
EUROPA PRESS
Javier Merino, en el Debate de la Ciudad 2014

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha afirmado este viernes, en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Ciudad, que la alcaldesa, Cuca Gamarra, "ha generado confianza y seguridad por su trabajo, por su compromiso con la palabra dada y por su sinceridad, humildad y honradez".

En su intervención, Merino ha considerado que, ayer, la primera edil demostró "cuál es la hoja de ruta del Ayuntamiento para los próximos meses y para los próximos años, ayer nos hizo un relato de la ciudad ambicioso y, al mismo tiempo, realista, ilusionante, optimista, conocedora de las circunstancias económicas actuales y cercana a los intereses de logroñeses".

"Estamos satisfechos por lo que hemos avanzado por ayudar a los logroñeses y por progresar como ciudad. El futuro para por Logroño", ha dicho el portavoz popular, quien ha destacado "la estabilidad política e institucional". Por contra, ha criticado el discurso de la oposición, que ha calificado de "derrotista, negativo y catastrófico".

Acto seguido, Merino ha comentado que, hace unos días, se encontró con un viejo amigo, que reside en Madrid, quien le pidió tres argumentos para dejar la capital y volver a Logroño "y, después de pensar, no le pude dar tres, preferí darle diez argumentos", que han constituido la base de su intervención posterior.

En este sentido, ha señalado como primer argumento que "en Logroño tenemos un Ayuntamiento con las cuentas públicas saneadas, con un nuevo modelo de gestión pública que nos ha permitido volver a tener un Consistorio saneado, con superávit en 2013 por segundo año consecutivo", lo que "nos permite continuar garantizando los servicios públicos municipales para los ciudadanos".

En segundo lugar, ha aludido a que "en Logroño hemos implantado un nuevo modelo de gestión, mediante el control de gasto público"; el tercer argumento se refiere a que "en Logroño queremos menos burocracia y más participación", con nuevos canales de información y participación ciudadana, y el impulso también a las redes sociales.

Como cuarta premisa, ha colocado que "nuestra prioridad es atender a las personas", en lo que ha hecho referencia al capítulo social y al aumento del gasto en este aspecto a lo largo de la Legislatura; el mantenimiento de los servicios públicos, en quinto lugar, ha apuntado hacia temas como la limpieza o el transporte público "más barato de España".

Logroño es "la mejor ciudad para hacer deporte" ha sido el sexto argumento, en el que, además de la Capitalidad Europea del Deporte, se ha hecho referencia las instalaciones y a los eventos celebrados este año. Como séptimo aspecto, ha colocado "la reactivación económica y la creación de empleo", con las ayudas o las bonificaciones fiscales.

Una ciudad atractiva y competitiva ha sido el octavo argumento, centrado en aspectos como el turismo; el noveno, "una ciudad cohesionada socialmente", con actuaciones en todas las zonas; y, por último, Merino ha colocado que "Logroño es una ciudad con futuro". "Mi amigo y su familia han decidido volver a Logroño para continuar con su proyecto vital", ha afirmado.

Por todo ello, el portavoz popular ha recalcado que la capital riojana es "una ciudad atractiva para emprender, un ejemplo de transparencia y una ciudad de bienestar". Por contra, ha lamentado que el PSOE "ha vuelto a perder una buena oportunidad para sumar, para hacer ciudad".

Tras despedirse de Domingo Dorado como portavoz socialista "puesto que ya conocemos que el actual Grupo Municipal asumirá cambios", le ha aconsejado que "por nosotros, no se preocupe, en 2001 yo les decía que el 'tsunami Gamarra' les arrastraría hasta la oposición, y no me creían".

"Igual que les pasa ahora, no creen en nuestro futuro, al igual que antes, lo que les va a pasar ya se lo digo otra vez con una de las letras de los grandes éxitos de Mecano: La fuerza del destino nos hizo repetir", ha concluido Javier Merino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento