Una decena de empresas del Cluster de Automoción de Aragón asistirán a la Feria IZB de Wolfsburg

El Cluster de Automoción de Aragón (CAAR), recientemente galardonado con el Premio Ibercaja a la Colaboración Empresarial 2014, y Aragón Exterior (AREX) viajan junto con un grupo de 21 empresarios y profesionales del sector de componentes de automoción a Wolfsburg (Alemania), donde participará con un stand conjunto en la feria IZB.

El Cluster de Automoción de Aragón (CAAR), recientemente galardonado con el Premio Ibercaja a la Colaboración Empresarial 2014, y Aragón Exterior (AREX) viajan junto con un grupo de 21 empresarios y profesionales del sector de componentes de automoción a Wolfsburg (Alemania), donde participará con un stand conjunto en la feria IZB.

Las empresas se agruparán en un stand bajo la marca común de CAAR y Aragón, lo que permitirá tener una gran presencia y visibilidad. El objetivo final de las empresas y del sector es posicionarse como eje del Sur de Europa para el sector Automoción.

La Feria Internacional de Proveedores en Wolfsburg, IZB, se desarrolla entre el 14 y el 16 de octubre, y es una de las principales ferias mundiales para proveedores de componentes del sector de automoción, con carácter bienal.

Desde CAAR, ante la complicación que tenían muchas PYMES para asistir a la Feria, se propuso una participación agrupada con la colaboración de AREX, tanto para promover la internacionalización de las empresas aragonesas del sector, como para atraer inversión extranjera a la región, en línea con la fuerte apuesta por la potenciación de los 6 sectores considerados como estratégicos por parte del Gobierno de Aragón.

Desde el inicio se ha contado con el apoyo de AREX, que ha aportado su experiencia en la organización y gestión de este tipo de actividades, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El stand conjunto tiene 60 metros cuadrados, en el que cada una de las empresas participantes contará con un espacio para exponer muestras de sus productos.

INTERNACIONALIZACIÓN

Asimismo, habrá una zona de reuniones para mantener entrevistas y un punto informativo para presentar la actividad del CAAR, y la de AREX en sus dos líneas de actuación: internacionalización de las empresas aragonesas y atracción de inversión extranjera a la región.

En paralelo está previsto participar en diferentes eventos organizados por la propia feria y otros organismos como la Wolfsburg AG (institución creada por el Grupo Volkswagen y la ciudad alemana de Wolfsburg) o el Cluster de Automoción de las regiones de Hannover, Braunschweig, Göttingen y Wolfsburg, que permitirán a las empresas y los responsables de CAAR y de AREX entablar contactos alineados con sus intereses en el sector.

La coordinación de la totalidad de las actividades se está realizando de manera conjunta por parte de CAAR y AREX, entregando un servicio llave en mano a las empresas.

El director Comercial de Cefa, Carlos Baratto, ha recordado que "el personal de CAAR está colaborando con nosotros en todos y cada uno de los detalles organizativos del evento, con atención personalizada y a medida de las necesidades específicas de nuestra empresa, pero también facilitando asesoramiento sobre la información general que distribuyen los organizadores del evento".

El director comercial de MIJU, Roberto Maurel, ha indicado que "el poder delegar la búsqueda de hoteles, vuelos, conexiones, comunicados de la feria*etc. permite que las empresas pequeñas, que no contamos con un número de personal alto, puedan dedicarse más a sus tareas del día a día, sabiendo que cuentan con la total garantía de la gestión de CAAR y AREX".

La participación se enmarca en la fuerte actividad de internacionalización generada en los últimos meses en el ámbito de las empresas de CAAR, que está siendo apoyada con proyectos de toda clase pero habituales en la operativa de la organización, y que generan un alto valor añadido a las empresas por su especificidad.

"pisando fuerte"

El director gerente de CAAR, DAvid Romeral, ha insistido en que "el sector de automoción está pisando fuerte en los últimos meses en Aragón, aumentando su producción y empleo, y debe disponer de los mejores servicios y facilidades posibles en su ámbito de trabajo".

Por su parte, el director gerente de AREX, Ignacio Martínez de Albornoz señala que "Aragón, a 300 kilómetros de 11 fábricas de automóviles con dos millones de vehículos exportados al año, tiene la ambición de posicionarse como el eje de la segunda zona europea de producción de automóviles, por detrás de Alemania, y esta acción es una excelente oportunidad para hacerlo, tanto como destino de inversión extranjera como para la internacionalización de las empresas aragonesas del sector."

ORGANIZADORES

El Cluster de Automoción de Aragón (CAAR) agrupa a 41 empresas del sector automoción y 6 organismos autonómicos relacionados con el sector, con una facturación agregada de más de 1.400 millones de euros y un total de 7.000 empleados. El Cluster trabaja para mejorar la competitividad de las empresas y los empleados de la industria de componentes de automoción.

Aragón Exterior (AREX), adscrito al Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, tiene como objetivo impulsar la internacionalización de las empresas aragonesas, y la implantación y consolidación de empresas extranjeras en Aragón.

El equipo local de Aragón Exterior, en colaboración con su red internacional de delegaciones en más de 45 países, ofrece servicios de asesoramiento y apoyo a las empresas aragonesas en su proceso de internacionalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento