Detienen a dos personas como presuntos autores de 11 delitos penales en Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, en Gran Canaria, ha detenido en la madruga del 5 de octubre a dos personas que responden a las iniciales de A.A. y N.S.H., de 21 y 32 años de edad respectivamente, de nacionalidad extranjera el primero y española el segundo, como presuntos autores de 11 delitos penales.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, en Gran Canaria, ha detenido en la madruga del 5 de octubre a dos personas que responden a las iniciales de A.A. y N.S.H., de 21 y 32 años de edad respectivamente, de nacionalidad extranjera el primero y española el segundo, como presuntos autores de 11 delitos penales.

En concreto, son presuntamente responsables de una detención ilegal, otro contra la inviolabilidad del domicilio, una tentativa de robo con fuerza en las cosas, el hurto de uso de un vehículo a motor y ocho robos con fuerza en el interior de vehículos, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

El último de los hechos se remonta a las 06.00 horas del pasado domingo cuando los agentes de la Guardia Civil de Arucas, mientras realizaban labores de seguridad ciudadana en las inmediaciones del barrio costero de San Andrés, sorprendieron a dos personas que presuntamente estaban cometiendo un robo en un bar de la zona.

Seguidamente, al percatarse A.A. y N.S.H. de la presencia de los agentes emprendieron la huída, pudiéndose detener al primero de ellos tras una persecución a pie y posteriormente al segundo, sobre las 08.45 horas, en el casco de Arucas.

Así, tras la detención de ambos, los agentes han podido esclarecer una serie de delitos que ocurrieron durante esa misma madrugada, como el que se produjo en un inmueble del barrio costero de San Felipe presuntamente entre las 04.00 y las 04.15 horas.

Al respecto, los detenidos habían accedido tras forzar la puerta de acceso al domicilio que en esos momentos estaba habitado por una persona a la que retuvieron contra su voluntad mientras registraban la vivienda en busca de objetos de valor.

En este caso, la víctima no sufrió daños físicos y avisó inmediatamente, tras lo ocurrido, a la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, que se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos y pudieron recabar los primeros indicios para esclarecer los hechos y localizar los presuntos autores.

Por otro lado, las investigaciones realizadas durante la mañana del domingo 5 de octubre, determinaron además que A.A. y N.S.H., con anterioridad a estos hechos, habían forzado hasta un total de 8 vehículos en Arucas y Moya, llegando a sustraer uno de ellos en el barrio de Cardones para desplazarse durante el resto de la noche y que posteriormente abandonaron en las inmediaciones de San Andrés, donde presuntamente habían forzado y preparado para la huída otro vehículo para huir tras el robo del citado bar.

Objetos incautados

Por otro lado, a los detenidos se les ha incautado una serie de objetos presuntamente procedentes de los delitos cometidos esa madrugada, entre ellos, un radio-CD, altavoces, un teléfono móvil tipo smartphone, gafas de sol y ropa.

Así, tras las gestiones pertinentes, los objetos fueron reconocidos, en dependencias policiales, por sus legítimos propietarios que se habían desplazado hasta las dependencias del Puesto Principal de Arucas para denunciar los hechos. Los detenidos, junto a los efectos incautados, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, que ha decreto el ingreso en prisión de A.A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento