La concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad de Pamplona, Ana Lezcano, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, Gregorio Yoldi, han firmado un convenio de colaboración para financiar su actividad de aprovisionamiento, almacenamiento y distribución gratuita de alimentos en Pamplona. La cuantía del convenio entre el Ayuntamiento y la entidad asciende a 40.000 euros y tiene vigencia para este año.

Con ese dinero el Consistorio colabora con la labor que realiza el Banco de Alimentos de suministro, almacenamiento y reparto gratuito de productos entre los vecinos de la ciudad afectados por una situación socio-económica precaria, a través de organizaciones benéficas.

Específicamente, el Ayuntamiento colaborará en la financiación del alquiler de la nave de almacenamiento, de las máquinas barredoras y de los costes del transporte.

La Fundación Banco de Alimentos recoge los productos excedentes de agentes de la cadena alimentaria, los almacena y clasifica y los distribuye periódicamente en lotes a entidades benéficas colaboradoras.

Los objetivos del convenio pasan por mantener o mejorar la media de alimentos repartidos por persona y año en el municipio de Pamplona; mejorar la relación con las entidades asistenciales colaboradoras tanto con un mayor seguimiento y control como con buenas prácticas para el reparto equitativo entre los destinatarios finales de los alimentos y aumentar las cantidades globales de alimentos recogidos a través de los diferentes programas.

También apoya el almacenamiento de los alimentos hasta el momento de su distribución en la nave 1, cámaras y congelador, en condiciones de limpieza e higiene adecuadas; y la mejora de la gestión, comunicación y seguimiento de las entidades benéfico-asistenciales que reciben los alimentos para su distribución gratuita a los destinatarios finales, con un equipo específico para esta tarea.

Consulta aquí más noticias de Navarra.