Teresa Sanjurjo: "Estos premios tienen un significado especial e histórico"

La directora de la Fundación Príncipe de Asturias, Teresa Sanjurjo, ha señalado que los premios de este año "tienen un significado especial e histórico" y representan "un momento de transición natural que da continuidad y solidez a la institución".
Teresa Sanjurjo
Teresa Sanjurjo
EUROPA PRESS
Teresa Sanjurjo

La directora de la Fundación Príncipe de Asturias, Teresa Sanjurjo, ha señalado que los premios de este año "tienen un significado especial e histórico" y representan "un momento de transición natural que da continuidad y solidez a la institución".

Este año será la primera vez que don Felipe y doña Letizia asistan a la ceremonia como reyes de España. Esto ha hecho que se hayan multiplicado las peticiones para asistir a los diferentes actos programados por la Fundación durante la semana de los Premios. "No hemos podido llevar ni la cuenta de las peticiones", señala Sanjurjo que añade que siente mucho no poder atenderlas todas por motivos de espacio. "El teatro tiene los asientos que tiene", añade. También ha manifestado

Así se ha manifestado Sanjurjo este viernes en un desayuno de trabajo con los medios de comunicación con el objetivo de presentar las diferentes actividades que los premiados de este año llevarán a cabo por toda la geografía asturiana con motivo de la entrega de los galardones el 24 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Teresa Sanjurjo ha explicado que la Fundación cada año hace un gran esfuerzo para ampliar las actividades culturales de los premiados para acercar a todo el mundo la labor de los galardonados. "La Fundación trabaja con vvaloresintangibles premiando la excelencia. Y pretende generar cultura de calidad para todos y gratuita", sostiene.

A preguntas de los periodistas sobre la posible presencia de la princesa Leonor en la ceremonia del viernes 24, Sanjurjo ha respondido que "por el momento" no le consta, así mismo como tampoco le consta una posible ausencia de la Reina Sofía, que siempre asistió.

El programa, denominado 'Semana de los Premios', incluye una veintena de actividades culturales, que se desarrollarán en Oviedo, Gijón, Avilés y Villaviciosa a partir del martes, 21 de octubre. Encuentros de trabajo, exposiciones y conferencias serán algunos de los actos que protagonizarán los premiados.

En la cita cultural también participarán profesionales, académicos y personalidades destacadas de distintos campos y disciplinas procedentes de España y del extranjero. En este sentido, Sanjurjo ha señalado que la Fundación ha incrementado este año el presupuesto destinado a la semana de los Premios debido a la variedad de actividades.

Desde 1996, la Fundación programa diferentes actividades en diversas localidades asturianas, con el objetivo de acercar a la sociedad la figura de los premiados y sus contribuciones al mundo de la ciencia, la cultura o cualquier otro ámbito en el que desarrollen su trabajo. Los galardonados compaginarán estos actos con diversos encuentros con la prensa, cuyo calendario se hará público en los próximos días.

Dentro de las actividades está la celebración del XXIII Concierto Premios Príncipe de Asturias bajo la presidencia los Reyes que se celebrará en el Auditorio el 23 de octubre a las 19.30 horas. El día antes, el miércoles 22 de octubre, las personas que lo deseen podrán asistir al ensayo general previa retirada de entrada en las taquillas del mimso Auditorio.

Por último, a preguntas sobre la organización de una manifestación en las cercanías del Teatro Campoamor como protesta contra la monarquía. La directora de la Fundación se ha limitado a decir que trabajan "para construir una sociedad mejor" y destaca que estas actividades son generadoras de empleo. "Los Premios promocionan Asturias, dan visibilidad y favorecen las iniciativas empresariales", sostiene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento