La comunidad de 'La que se avecina' estrena una temporada que los pondrá en cuarentena

  • Este lunes, Telecinco estrena la octava temporada de 'La que se avecina'.
  • En uno de los capítulos, todos los vecinos acabarán en cuarentena a causa de un virus, una historia que se grabó mucho antes de la crisis del ébola.
  • Habrá dos nuevos personajes, vecina entrometida y una asistente social.
El reparto de 'La que se avecina' en la presentación de la octava temporada.
El reparto de 'La que se avecina' en la presentación de la octava temporada.
GTRES
El reparto de 'La que se avecina' en la presentación de la octava temporada.

Las aventuras y desventuras de los vecinos de Mirador de Montepinar parecen no tener fin. Este lunes, Telecinco estrena la octava temporada de una comedia que no muestra síntomas de agotamiento. La que se avecina ocupará el hueco dejado por el Chiringuito de Pepe y aspira a repetir o incluso superar las cifras de audiencia de temporadas anteriores (la séptima tuvo una media de 21,3% de cuota de pantalla y 4.108.000 espectadores).

Para conseguirlo, los responsables de la ficción confían en las claves que la han llevado al éxito: un humor irreverente y exagerado, un reparto coral con personajes muy potentes y un lenguaje propio que ha trascendido la pequeña pantalla y ha calado en la audiencia.

Otro elemento típico de la serie es su estrecho vínculo con la actualidad. En esta temporada se produce un nuevo caso muy curioso, ya que es fruto de la casualidad. En uno de los 16 episodios que conforman esta temporada, los alocados habitantes del bloque serán puestos en cuarentena a causa de una epidemia.

"Es un virus ficticio, no es el ébola, no hemos querido hacer coña con un tema así en estos momentos, y de hecho el capítulo está grabado hace tiempo; en este caso la ficción ha ido por delante de la realidad", explicó el productor ejecutivo de la serie, Alberto Caballero.

Además, en esta etapa se potenciarán los cameos. Visitarán el vecindario actores como Verónica Forqué, Nuria Roca, Josema Yuste, Diana Palazón, Lolita, Alaska y así hasta un total de 25 "invitados estelares" que ayudarán a refrescar una ficción que llegará esta temporada a su capítulo número 100, un episodio muy especial sobre el que existe un halo de misterio, ya que los creadores aseguran que con él "se han arriesgado".

"Lo más importante es que a los vecinos les pasa lo más fuerte que les ha pasado en la historia de la serie y les pasa a todos", señalan y afirman además que es "algo que nunca se ha visto en una serie".

La ficción seguirá ampliando sus secuencias en exteriores y contará con episodios especiales, desde uno situado en una selva amazónica a otro de temática gore.

La serie cuenta con un par de nuevas incorporaciones. Al amplio reparto de la comedia, que se mantiene en un 85% respecto al que debutó en abril de 2007, se sumarán las actrices Petra Martínez (Vive cantando, Gran Reserva. El origen), en el papel de una vecina entrometida y lianta, y Silvia Alonso (Tierra de Lobos) como asistente social encargada de evaluar a los Cuquis en su lucha por recuperar la custodia de sus hijos.

Personajes con tirón

  • Amador (Pablo Chiapella): Chulo, inmaduro y con tendencia al desastre. Su relación con Maite, con la que tiene tres hijos, es como una montaña rusa. Tiene apodos como El cuqui, El capitán salami o Vividor follador y de su boca salen algunas de las coletillas más populares de la serie: "¡No toques! ¿Por qué tocas?", "¿Quieres salami?" o "¡Merengue, merengue!". En esta nueva temporada luchará por recuperar la custodia de sus hijos.
  • Antonio Recio (Jordi Sánchez): Presume de ser un mayorista de pescado congelado. También conocido como el rancio y el pescadero. Es racista, homófobo, egocéntrico y tiene una actitud irascible y con tendencia a la amargura. Al final de la séptima temporada se reconcilió con Berta, su exmujer, así que volverán a aparecer como "feliz" pareja.
  • Berta Escobar (Nathalie Seseña): La exesposa de Antonio Recio. Es una ama de casa clasista, paranoica, carente de sentido del humor y muy católica. Siempre demuestra su fervor religioso de forma muy afectada. A pesar de sus prejuicios y recatos, llegó a cruzarse de acera y mantuvo una breve relación con Araceli (Isabel Ordaz). Sus motes son Sor Quisquilla y La mal follada.
  • Enrique Pastor (José Luis Gil): Es, como siempre se encarga de recordar, concejal de juventud y tiempo libre. Se trata de un tipo serio, responsable y muy escrupuloso con las normas que siempre intenta resolver los problemas mediante el diálogo. Su aspiración era ser alguna vez presidente de la comunidad, algo que finalmente consiguió. En esta nueva etapa elegirá como vicepresidente a Fermín (Fernando Tejero). También le llaman Sr. Delfín y Papuchi.
  • Lola (Macarena Gómez): Es hija de Estela Reynolds (Antonia San Juan), musa del destape, y de Fermín Trujillo. Fascinada por el mundo del espectáculo, decidió estudiar arte dramático e introducirse en el mundo del cine y la televisión. Eso la ha vuelto cada vez más caprichosa, histérica, egocéntrica e insoportable. Es decir, más parecida a su madre. Casi todos los vecinos la llaman La Chihuahua.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento