La Biblioteca Pública Municipal de Hellín (Albacete) ha sido galardonada como Biblioteca pública del año en la primera edición de los Premios Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Así se recoge en una resolución de la Dirección General de Cultura, que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, tomando como base la propuesta de los miembros del jurado, reunido el día 19 de septiembre.

De igual modo, el jurado ha querido distinguir a Isabel Carrillo Pulido y Manuel Blanco Albalate, en la categoría de Bibliotecario/a del año y en la categoría 'Mejor programa de fomento cultural y de la lectura' en el tramo de población hasta 5.000 habitantes a la Biblioteca Pública Municipal de Navahermosa (Toledo).

Mientras, en el tramo de población de 5.000 a 10.000 habitantes ha sido premiada la Biblioteca Pública Municipal de Mota del Cuervo (Cuenca) y en el tramo de población a partir de 10.000 habitantes la de Fuensalida (Toledo).

Asimismo, la Biblioteca Pública Municipal de Illescas ha sido reconocida en la categoría de Mejor recurso digital de difusión de la biblioteca pública y la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y Fundación 'la Caixa', en la categoría de Amigos de las Bibliotecas.

El periódico 'La Tribuna de Toledo', ha sido premiado en la categoría de Medios de comunicación y el libro 'Misión olvido', de María Dueñas, en la categoría de Obra más prestada.

Dice la Dirección General de Cultura que contra esta resolución, los interesados podrán interponer, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, recurso de alzada ante la persona titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Consulta aquí más noticias de Toledo.