El ciclo de Teatro de Calle abre este viernes el XVIII del festival internacional de Cazorla

El ciclo de Teatro de Calle, que se celebra desde este viernes y hasta el próximo domingo, abre el XVIII Festival Internacional de Teatro (FIT) de Cazorla (Jaén). La programación de esta cita, ya consolidada en el panorama cultural, reunirá hasta el 5 de diciembre 29 espectáculos repartidos, además, en el apartado de Sala y Teatrino.

El ciclo de Teatro de Calle, que se celebra desde este viernes y hasta el próximo domingo, abre el XVIII Festival Internacional de Teatro (FIT) de Cazorla (Jaén). La programación de esta cita, ya consolidada en el panorama cultural, reunirá hasta el 5 de diciembre 29 espectáculos repartidos, además, en el apartado de Sala y Teatrino.

El FIT, por el que en su trayectoria han pasado más de 400 compañías con lo mejor de la escena nacional, volverá a concentrar esta edición una enorme cantidad de talento, con actrices y actores como Malena Alterio, Carmen Conesa, Gema Matarranz, Juan Fernández, Alfonso Lara, Guillermo Barrientos o el bailarín Cesc Gelabert, que será galardonado con el Premio Ciudad de Cazorla.

Su programa "de primer nivel", según se resaltó en su presentación la pasada semana, cuenta con casi una treintena de espectáculos, muchos de ellos reconocidos en distintos certámenes y premios, que podrán verse estructurados en las secciones Teatro de Calle, de Sala y Teatrino para llegar "a todos los públicos".

Será el primer ciclo el que abra el festival en un "fin de semana único" en el que calles, plazas y rincones de la localidad se convertirán en escenarios de excepción de 18 citas que irán desde el teatro o el humor a la música y el circo. De este modo, se podrá disfrutar de las actuaciones de Habitus Mundi, 'El punto! Danza', Circo Afilado, Brotons Cabalgata, Jessica Arpin, Amparo Sánchez, Javier Ruibal, Niño Retrete, Malaje Solo, Vol'e Temps, Marco Vargas & Chloé Brûlé, Adrian Schavarzstein, Zen del Sur y Las Funamviolistas.

Con respecto al Teatro de Sala, el Teatro de la Merced acogerá las representaciones del 17 de octubre al 5 de diciembre, incluido el estreno absoluto de 'Serial killer', de Teatro del Barro, según ha precisado Lorite. Además, se podrán ver 'El intérprete', de Factoría Madre Constriktor; 'V.O.+', con Cesc Gelabert; 'Las amistades Peligrosas', a cargo de Metatarso Teatro; 'Natta', de Teatro del Velador; 'Juana, la reina que no quiso reinar', de Histrión Teatro; 'Emilia', a cargo de Producciones Teatrales Contemporáneas, y 'El nombre de la rosa', de Ados Teatro, Tres Tristes Tigres, La Nave Producciones y Al Revés Producciones.

La tercera sección, como viene siendo habitual, será la dedicada a los más pequeños para mostrar "lo que el teatro puede aportar a sus vidas" y "abrirles el mundo". Teatrino se celebrará del 5 al 19 de noviembre con la representación de 'Sobre ruedas', 'Una niña' y 'Cuentos de la media lunita', a cargo de Acuario Teatro, La Rous y Farandulario Teatro, respectivamente.

El FIT Cazorla, que se completará con la exposición 'La mujer en la escena andaluza', está organizado por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación y de la Junta de Andalucía, que han hecho posible su celebración estos años y siguen apoyándolo, así como del Gobierno central, que se suma en esta edición a través del programa Platea del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento