Aviones que atacan a Estado Islámico
Fotografía facilitada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos que muestra dos cazas estadounidenses sobrevolando el norte de Irak tras atacar en Siria. Matthew Bruch / EFE

Al menos 25 personas murieron este jueves, entre ellas cuatro menores de edad, por un bombardeo de la aviación del régimen sirio contra una zona en la periferia de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La cifra de muertos documentados y verificados en el conflict en Siria desde marzo de 2011 hasta abril de este año es de 191.369

Entre los fallecidos hay también cinco mujeres, una de ellas enfermera, que perdieron la vida en este ataque contra la localidad de Arbin, en las afueras de la capital. El Observatorio no descartó que el número de víctimas mortales pueda aumentar porque hay decenas de heridos, algunos en estado grave.

Arbin se encuentra en la región de Guta Oriental, el principal bastión rebelde en el extrarradio de Damasco, donde el ejército ha intensificado sus operaciones en los últimos meses para expulsar a los insurgentes que desde allí lanzan proyectiles contra el centro de la capital.

Hace tres días, las autoridades anunciaron que habían recuperado el control del área de Al Dujaniya, próxima a Arbin, tras enfrentamientos contra "terroristas". La cifra de muertos documentados y verificados en el conflicto armado en Siria desde marzo de 2011 hasta abril de este año es de 191.369, casi 9.000 de ellos menores, según la ONU.