El PP cree las declaraciones del consejero de Salud de Madrid están "fuera de lugar"

  • Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, acusó a la auxiliar contagiada de ébola de mentir sobre su estado de salud.
  • El portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Congreso, Rubén Moreno, ha dicho que las declaraciones "no son apropiadas y mucho menos en este caso".
El consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez.
El consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez.
CAMPOS / EFE
El consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez.

El portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Congreso, Rubén Moreno, ha considerado este jueves que las afirmaciones del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, sobre que la auxiliar de enfermería contagiada de ébola pudo haber mentido sobre su salud, "están fuera de lugar".

"No son apropiadas y mucho menos en este caso. Entiendo que, cómo se han planteado y en la forma, es algo que está fuera de lugar", ha dicho Moreno tras la reunión que ha mantenido la ministra de Sanidad, Ana Mato, con los portavoces de los grupos parlamentarios de la Comisión para analizar la situación generada tras el contagio por el virus de la auxiliar, el primero detectado en Europa.

Moreno no se ha pronunciado sobre si Rodríguez debe dimitir y ha recalcado que la principal preocupación en estos momentos es la paciente y el "control de esta crisis, cuyo único objetivo es cortar la posibilidad de trasmisión de la enfermedad".

Los portavoces de todos los grupos parlamentarios han trasladado a la titular de Sanidad su malestar por las declaraciones del consejero madrileño, que han considerado "impropias" de una autoridad sanitaria, y han insistido en que la auxiliar es una "víctima" en todo este caso y no se la puede hacer culpable.

"No criminalizo a nadie"

Rodríguez ha respondido a las críticas este jueves. "No criminalizo a nadie, me refiero los hechos, serán ciertos o no y mientras no se demuestre lo contrario son así", ha comentado en su intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid en respuesta a la diputada del PSM Maru Menéndez.

La socialista le ha exigido que pida perdón a la auxiliar de enfermería Teresa Romero, a su familia y a todos los profesionales sanitarios. "No vamos a permitir que criminalice a quienes cuidan de nuestra salud", ha dicho.

Rodríguez ha señalado que lamenta "más que nadie" que haya una profesional sanitaria "que se pueda infectar y tenga una enfermedad", y ha expresado su deseo de que mejore y su sangre pueda servir para curar a otros pacientes con el ébola "aquí y en otros países del mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento