Familia de los hermanos de Ubrique presuntamente asesinados por su padre pedirán para éste "la máxima pena"

Familiares de los dos hermanos de 16 y 20 años de edad presuntamente asesinados por su padre el pasado lunes en Ubrique (Cádiz) han anunciado que se personarán como acusación particular en el caso, avanzando que reclamarán "la máxima pena" para el supuesto homicida y "el cumplimiento íntegro" de la pena.

Familiares de los dos hermanos de 16 y 20 años de edad presuntamente asesinados por su padre el pasado lunes en Ubrique (Cádiz) han anunciado que se personarán como acusación particular en el caso, avanzando que reclamarán "la máxima pena" para el supuesto homicida y "el cumplimiento íntegro" de la pena.

Así lo ha indicado a Europa Press José Morales, tío de los fallecidos y portavoz de la familia, que pone "toda su confianza" en el abogado Estanislao Naranjo Infante, al que han encargado su representación.

Explica que la personación en la causa se hará efectiva este viernes, y será a partir de entonces cuando puedan tener acceso a los informes y expedientes sobre el caso.

Morales considera que el "detonante" de "todo lo que, desgraciadamente, ha ocurrido y hemos padecido" fue la voluntad del detenido de no pasarle la manutención a sus hijos, ya que "no hay ninguna otra cuestión susceptible de poder esgrimir".

En este sentido, apunta que la madre de las víctimas falleció hace aproximadamente un año y "no había cuestiones de herencias ni nada" que, a su entender, pudieran estar detrás del suceso.

Señala que fue en junio cuando el presunto parricida —que había rehecho su vida sentimental— manifestó verbalmente a sus hijos que "no les iba a pasar nada" y que se iban a "quedar en la calle".

De hecho, la joven tuvo que dejar sus estudios universitarios en Sevilla para regresar a Ubrique para trabajar y hacerse cargo de su hermano. Expone que, desde entonces, no podían contar con su padre "para nada" y era gracias a la ayuda de la familia por lo que podían salir adelante.

Los familiares siguen sin poder explicarse cómo el detenido ha podido, presuntamente, "acabar con la vida de los dos hijos" y, por ello, esperan que caiga sobre él "la máxima pena del Código Penal" y que la cumpla íntegramente.

En cuanto al testimonio del presunto parricida, apunta que en un primer momento "confesó los hechos ante la Guardia Civil", si bien luego dijo que nunca fue su intención hacerles daño y que lo único que pretendía era amedrentarlos.

Asegura que la familia no da "ninguna validez" a ese argumento, que no es más que el de quien "quiere excusarse y retractarse de la monstruosidad que ha hecho". Consideran que da esa justificación "asesorado por su abogado" para alegar "enajenación" y evitar una pena mayor.

Los hechos

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado lunes en la calle San Sebastián de la localidad, cuando, al parecer, Juan.M., de 53 años, acabó con un cuchillo con la vida de su hija, de 20 años, y la de su hijo de 16.

El presunto autor de las muertes fue detenido horas más tarde por la Guardia Civil en una finca de la localidad, teniendo que ser atendido en el Hospital de Villamartín por las heridas que, según indicaron a Europa Press fuentes de la investigación, habría sufrido durante la refriega con las víctimas.

Tras pasar la noche en las dependencias de la Guardia Civil de Cádiz, el detenido fue puesto el martes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción del municipio, que ordenó su ingreso en prisión.

El Ayuntamiento de Ubrique expresó su "rechazo y repulsa" ante tan "terribles" acontecimientos y decretó dos días de luto oficial. Asimismo, convocó un acto institucional de repulsa al que asistieron centenares de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento