Ayuntamiento de Bilbao se muestra contrario a la apertura de una discoteca en Deusto y mirará "con lupa" el proyecto

Se ha pedido licencia para una discoteca de 1.400 m2 con aforo para 2.000 personas, que los vecinos rechazan
Pabellón donde se ubicaría la discoteca, junto a la ikastola
Pabellón donde se ubicaría la discoteca, junto a la ikastola
EUROPA PRESS
Pabellón donde se ubicaría la discoteca, junto a la ikastola

El Ayuntamiento de Bilbao ha manifestado su postura contraria a la apertura de una discoteca en un pabellón industrial de Deusto y ha asegurado que van a "mirar con lupa" la documentación presentada para solicitar la licencia y valorar las alegaciones que presenten los vecinos, que ya han mostrado su disconformidad con este proyecto.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Acción Social y Vivienda, Eduardo Maiz, ha confirmado que el Ayuntamiento ha recibido la solicitud de licencia de apertura de una discoteca junto a la rotonda del Puente Euskalduna, en un pabellón industrial ubicado entre las calles Morgan y Jon Arrospide.

Según ha explicado, hay una petición para un proyecto de instalación de "una discoteca de 1.400 metros cuadrados, de los cuales 1.000 m2 irían en planta baja y casi 400 m2 se repartirían en dos entreplantas, una para uso público y otra para el disc jockey y almacén". La entrada al local se ubicaría en la calle Morgan y las salidas en la calle Jon Arrospide, aunque el domicilio está localizado en la calle Iruña, según se recoge en el proyecto presentado en el Ayuntamiento.

Maiz ha indicado que se ha solicitado al área de Salud y Consumo un informe para conocer si cumplen los requisitos sanitarios, y también se ha pedido a Protección Civil un estudio sobre las medidas de evacuación, seguridad y protección. Además, al área de Obras y Servicios ha solicitado que estudie si se cumple la normativa en cuanto a sistemas de ventilación y equipamiento general.

Por otro lado, Maiz ha señalado que, al ser una discoteca que podría albergar hasta 2.000 personas, se requiere la autorización de la Dirección de Juegos y Espectáculos del Gobierno vasco, al superar el aforo de 700.

Tras recordar que el pasado 2 de octubre se publicó en el Boletín Oficial de Bizkaia la apertura de la fase pública de alegaciones, que se prolongará hasta el próximo 20 de este este mes, Maiz ha afirmado que, como Ayuntamiento, "la postura es contraria, no nos gusta ni el proyecto, ni la ubicación y vamos a mirar con lupa toda la documentación".

En ese sentido, ha advertido de que hay "algún elemento adicional que habrá que evaluar", ya que "el edificio colindante está incluido en el registro de suelos contaminados", por lo que el Ayuntamiento va a solicitar un informe para conocer si el suelo que ocuparía la discoteca "está contaminado o no".

El Ayuntamiento, ha dicho Maiz, está a la espera de las alegaciones de los vecinos para poder hacer una valoración y contestar. Asimismo, ha recordado que ete tipo de procedimiento "es reglado y es la ordenanza de hostelería la que regula el tema y exige determinado tipo de requisitos, y eso es lo que habrá que valorar después".

Rechazo vecinal

Por su parte, los representantes vecinales de la zona se están empezando a movilizar para "iniciar las acciones pertinentes y presentar las alegaciones ante el Consistorio", con el objeto de impedir la apertura del local, que, según han denunciado, está "a escasos metros de la ikastola de Deusto".

En carteles que los vecinos están colocando por el barrio con el texto "No a la macrodiscoteca", se indica que el local "podría acoger a más de 2.000 personas y pide abrir los 365 días del año, con posibilidad de abrir hasta las cuatro y media de la madrugada entre semana y las seis y media de la mañana en sábados y domingos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento