Lillo se compromete a "agilizar al máximo" trámites administrativos del proyecto de la zona regable del Guadalmena

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, se ha comprometido a "agilizar al máximo los trámites administrativos" del proyecto que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) debe acometer en la zona regable del Guadalmena.

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, se ha comprometido a "agilizar al máximo los trámites administrativos" del proyecto que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) debe acometer en la zona regable del Guadalmena.

Así lo ha hecho en la reunión que, junto al ingeniero jefe de la CHG en la provincia, ha mantenido este jueves con la directiva de la comunidad de regantes de esta zona, que había solicitado el encuentro, al tiempo que no descartó movilizaciones para conseguir la terminación de una actuación para la que llevan "esperando más de 50 años".

En concreto, según ha informado la Subdelegación en una nota, se les ha informado sobre el estado de los trámites de impacto medioambiental del proyecto que el organismo de cuenca "redactó hace unos meses". Además, se ha comprometido a que "el proyecto completo salga este mismo mes de octubre a información pública" y con ello, "agilizar al máximo los trámites administrativos".

Lillo ha explicado que ha venido manteniendo diversos encuentros con esta comunidad de regantes, a los que también han asistido los alcaldes de la zona, que han mostrado su preocupación por "la lentitud y el bloqueo" que el proyecto ha tenido durante años.

Por su parte, la CHG presentó hace ahora un año, el estudio de impacto ambiental, un "abultado volumen" en cuya elaboración se invirtieron cinco meses de trabajo y que supuso "desatascar el principal proyecto de modernización de regadíos de la provincia", cuya tramitación ha permanecido bloqueada durante mucho tiempo.

El subdelegado ha destacado la calidad del trabajo realizado por los técnicos de la CHG y se ha mostrado especialmente satisfecho por que "el viejo proyecto de modernización de los regadíos del Guadalmena pueda seguir por fin su tramitación administrativa después de años parada". También ha recordado que éste fue un compromiso que adquirió en su día con los regantes de aquella comarca, con los que se comprometió a agilizar la realización del proyecto.

Este proyecto de modernización de regadíos está considerado como el de mayor envergadura de los realizados en Jaén. Contempla la modernización y consolidación de más de 8.600 hectáreas de cultivos. El proyecto afecta a los términos municipales de Arroyo del Ojanco, Beas de segura, Chiclana de Segura, Puente de Génave, Segura de la Sierra y Sorihuela del Guadalimar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento