El ébola no afecta, por ahora, al sector del turismo español

  • "No tenemos noticias de que se hayan producido incidencias", ha comentado a '20minutos' el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.
  • Las empresas de la Alianza para la Excelencia Turística tampoco han sufrido mermas o cancelaciones.
  • Ha ocurrido el hecho "anecdótico" de que algunas empresas han mejorado sus reservas en las últimas horas.
Un turistas toma una foto.
Un turistas toma una foto.
ARCHIVO
Un turistas toma una foto.

La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) ha asegurado que, a día de hoy, las empresas del sector del turismo que están asociadas a su organización no han sufrido cancelaciones o mermas en la actividad por el caso de contagio de ébola registrado en España.

Su vicepresidente, José Luis Zoreda, ha dicho que también se ha producido otro hecho "anecdótico" y es que, incluso, algunas empresas en las últimas horas han mejorado sus reservas.

Zoreda ha explicado que sus asociadas así se lo transmitieron en un sondeo que les hicieron.

El dirigente de Exceltur ha destacado que el contagio de la auxiliar de enfermería es un caso "aislado" y que confían en la profesionalización de los servicios sanitarios.

Además, ha pedido que se huya de hacer un "alarmismo injustificado" sobre el contagio, porque está "controlado y acotado".

Los hoteles, en la misma línea

Antonio Gil, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), se ha expresado en la misma línea.

"Hasta el momento no tenemos noticias de que se hayan producido incidencias en la demanda hotelera de Madrid diferentes de las que son habituales en esta época del año", ha comentado a 20minutos Gil.

Preguntado por la posibilidad de que el escenario empeore ha contestado: "Los hoteleros madrileños no queremos especular con la posibilidad de que la situación empeore ya que estamos seguros de las garantías que ofrece un sistema de salud que se encuentra entre los diez mejores del mundo y tenemos plena confianza en una evolución favorable en los próximos días"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento