'Superlópez'.
Algunos de los protagonistas del tebeo 'Superlópez'. ARCHIVO

Zeta Cinema producirá Superlópez con dirección del cineasta Javier Ruiz Caldera, que actualmente trabaja en la posproducción de Anacleto, agente secreto, y guión de los responsables de Ocho apellidos vascos, Borja Cobeaga y Diego San José.

La película se empezará a rodar en primavera de 2016Según ha anunciado en rueda de prensa en el 47 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya que se celebra en Sitges (Barcelona) el director, esta película no estará antes de la primavera de 2016 --cuando está programado el rodaje--.

El director ha avisado de que "va a ser una adaptación bastante fiel del cómic porque a diferencia de otros tiene una estructura bastante cinematográfica", aunque el proyecto se halla en fase de guionización.

Procedente de Chitón

La película catalana tendrá en cuenta todos los episodios de esta saga, incluyendo por ejemplo, cuando Superlópez llega a la Tierra procedente del planeta Chitón, ha avanzado, y contará con numerosos efectos especiales que requerirán que Ruiz Caldera viaje a Estados Unidos.

Dado que se encuentra en fase preliminar, la producción todavía no tiene protagonista, pese a que el equipo ya tiene algunos nombres en mente, ha dicho.

Aunque no hay todavía un nombre, el equipo ya tiene a varios actores en menteEste proyecto había llamado la atención del director desde hace muchos años, concretamente desde que realizó Spanish Movie, y recientemente se le ha brindado la oportunidad de dirigirlo aunque se halla inmerso en el montaje de Anacleto, agente secreto.

Los guionistas han explicado que llevan un año trabajando para llevar esta producción al cine, y han dicho que su línea argumental será muy de cómic: "Estamos muy contentos", han añadido.

Esta producción se enmarca en la apuesta firme de Zeta Cinema por el catálogo de Bruguera (Ediciones B) iniciando una "nueva línea" de producciones, según ha explicado el productor de Zeta Cinema, Francisco Ramos: "Es coger lo que tiene arraigo en las generaciones anteriores y llevarlo a los nuevos medios de distribución".

Otros proyectos

Por ello, aparte de este proyecto Zeta Cinema espera producir próximamente Zipi y Zape 2 en la línea de la primera producción pero contando con más exteriores y una aventura más abierta y espectacular que la primera; así como Las hermanas Gilda, situándolas en 2014 y relacionándolas con el contexto actual de crisis y recortes en el que las dos hermanas aparecerán buscándose la vida: "Si acertamos en las actrices el tono lo tenemos pillado".

En esta presentación en el festival los asistentes han podido ver en exclusiva y antes de su estreno en cines, las primeras imágenes de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, que dirige Luis Fesser, y de Anacleto, agente secreto, dos de los próximos grandes estrenos en cine de la productora.